Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Laxido Orange 13,8 g polvo para solución oral EFG
Macrogol 3350, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de potasio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted
Contenido del prospecto
1. Qué es Laxido Orange y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Laxido Orange
3. Cómo tomar Laxido Orange
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Laxido Orange
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Laxido Orange y para qué se utiliza
Macrogol 3350 es un laxante usado para el tratamiento del estreñimiento, especialmente si se ha estado estreñido durante mucho tiempo. También se usar para tratar la acumulación de heces duras en el intestino, que puede ser resultado del estreñimiento a largo plazo (esto se denomina impactación fecal). Macrogol 3350 ablanda las heces y facilita la evacuación, aliviando el estreñimiento. Los electrolitos ayudan a mantener los niveles normales de sodio, potasio y agua del cuerpo, mientras usted recibe tratamiento para el estreñimiento.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Laxido Orange
No tome Laxido Orange:
Si algo de esto es aplicable a usted, hable con su médico, farmacéutico o enfermero para que le aconsejen.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de tomar Laxido Orange para tratar la impactación fecal, ya que antes de que tome este medicamento debe verificarse que padece dicho trastorno.
Toma de Laxido Orange con otros medicamentos
Ciertos medicamentos, por ejemplo, los antiepilépticos, pueden perder eficacia si se administran al mismo tiempo que Laxido Orange. Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. No debe tomar ningún otro medicamento por vía oral durante una hora antes y durante una hora después de tomar Laxido Orange.
Toma de Laxido Orange con alimentos y bebidas
Los alimentos y bebidas no influyen en el efecto de Laxido Orange.
Embarazo y lactancia
Se puede administrar Laxido Orange durante el embarazo y la lactancia. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Laxido Orange no tiene efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Laxido Orange contiene potasio y sodio
Los pacientes con insuficiencia renal o con dietas pobres en potasio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 26 mg (0,68 mmol) de potasio por sobre.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 187 mg (8,13 mmol) de sodio por sobre.
3. Cómo tomar Laxido Orange
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero. Laxido Orange se debe tomar por vía oral.
Laxido Orange es un laxante para el tratamiento del estreñimiento y la impactación fecal en adultos, niños (mayores de 12 años) y ancianos.
Estreñimiento
La dosis normal es de un sobre, que se toma de una a tres veces al día, para el estreñimiento.
Impactación fecal
La dosis normal es de ocho sobres al día para la impactación fecal. Los ocho sobres se deben tomar en un período de seis horas. Si padece alguna enfermedad del corazón, no tome más de dos sobres (en 250 ml de agua) en cualquier período de una hora.
Cómo mezclar el producto
Laxido Orange se debe preparar disolviendo los contenidos de un sobre en medio vaso de agua (125 ml). Remover bien hasta disolver todo el polvo. Si está recibiendo tratamiento para la impactación fecal, puede disolver los contenidos de los ocho sobres juntos en un recipiente grande (en un litro de agua).
Duración del tratamiento
Estreñimiento
Por lo general, el ciclo de tratamiento para el estreñimiento no dura más de 2 semanas. Su tratamiento puede durar más de dos semanas si tiene estreñimiento continuo o alguna enfermedad que le provoque estreñimiento (como enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple), o si está tomando regularmente otros medicamentos que puedan causar estreñimiento. En estos casos, su médico podría reducirle la dosis a un sobre una o dos veces al día.
Impactación fecal
Por lo general, el ciclo de tratamiento para la impactación fecal no dura más de 3 días.
Si toma más Laxido Orange del que debe
Es posible que experimente dolor agudo e hinchazón abdominal, vómitos o diarrea. Estos últimos efectos podrían causar una deshidratación. En esos casos, deje de tomar Laxido Orange y beba agua en abundancia. Si tiene alguna duda o preocupación, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad usada.
Si olvidó tomar Laxido Orange
Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde y luego siga como antes. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Laxido Orange
Para obtener el máximo beneficio de Laxido Orange, termine siempre el ciclo de tratamiento recomendado por su médico o farmacéutico. Así se asegurará de haber solucionado el estreñimiento. De lo contrario, los síntomas que padece podrían persistir.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 14 días en el caso del estreñimiento crónico o después de 3 días en el caso de la impactación fecal, debe consultar al médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios, deje de tomar Laxido Orange y consulte a su médico inmediatamente:
También es posible que se den los siguientes efectos secundarios:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Laxido Orange
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase de cartón y en el sobre. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar los sobres sin abrir, por debajo de 25ºC.
No utilice este medicamento si observa que alguno de los sobres está dañado.
La solución de Laxido Orange reconstituido puede taparse y conservarse en nevera (entre 2?C y 8?C) y debe utilizar en un plazo de seis horas. Después de seis horas, hay que desechar toda la solución que no se haya utilizado.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.