Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE USUARIO
Levetiracetam Sandoz 1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Levetiracetam
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Levetiracetam Sandoz y para qué se utiliza
Levetiracetam Sandoz comprimidos recubiertos con película es un medicamento antiepiléptico (un medicamento para el tratamiento de crisis en epilepsia).
Este medicamento se utiliza:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Levetiracetam Sandoz
No tome Levetiracetam Sandoz
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Levetiracetam Sandoz.
Otros medicamentos y Levetiracetam Sandoz
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Levetiracetam Sandoz con los alimentos, bebidas y alcohol
Puede tomar Levetiracetam Sandoz con o sin alimentos. Como medida de seguridad no tome Levetiracetam Sandoz con alcohol.
Embarazo y lactancia
Consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o planea quedarse embarazada, consulte con su médico.
Levetiracetam no debe utilizarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario.No se puede excluir el riesgo de defectos al nacer para el bebé durante el embarazo. En estudios con animales levetiracetam ha mostrado efectos no deseados en la reproducción a dosis mayores de las que usted puede necesitar para controlar las crisis.
No se recomienda la lactancia durante el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
Levetiracetam puede alterar su capacidad para conducir o manejar herramientas o máquinas, puesto que puede producirle sensación de sueño. Esto es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No debería conducir o utilizar máquinas hasta que se compruebe que su capacidad para realizar estas actividades no está afectada.
3. Cómo tomar Levetiracetam Sandoz
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Levetiracetam Sandoz se debe tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora cada día. Tome el número de comprimidos siguiendo las indicaciones dadas por su médico.
Monoterapia
Dosis en adultos y adolescentes (desde 16 años de edad):
Dosis normal: entre 1.000 mg y 3.000 mg al día. Cuando empiece a tomar Levetiracetam Sandoz, su médico le prescribirá una dosis inferior durante dos semanas antes de administrarle la dosis habitual más baja.
Por ejemplo: para una dosis diaria de 1.000 mg, debería tomar 2 comprimidos de 250 mg por la mañana y 2 comprimidos de 250 mg por la noche.
Terapia concomitante
Dosis en adultos y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso igual o superior a 50 kg:
Dosis normal: entre 1.000 mg y 3.000 mg al día.
Por ejemplo: para una dosis diaria de 1.000 mg, debería tomar 2 comprimidos de 250 mg por la mañana y 2 comprimidos de 250 mg por la noche.
Dosis en lactantes (de 6 a 23 meses), niños (de 2 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso inferior a los 50 kg:
Su médico le prescribirá la forma farmacéutica de Levetiracetam Sandoz más apropiada según la edad, el peso y la dosis.
Levetiracetam Sandoz 100 mg/ml solución oral es la presentación más apropiada para lactantes y niños menores de 6 años.
Dosis general: entre 20 mg por kg de peso y 60 mg por kg de peso corporal cada día.
Por ejemplo: para una dosis diaria de 20 mg por kg de peso al día, le debería dar a su hijo de 25 kg de peso 1 comprimido de 250 mg por la mañana y 1 comprimidode 250 mg por la noche.
Dosis en lactantes (de 1 mes a menos de 6 meses):
Levetiracetam Sandoz 100 mg/ml solución oral es la presentación más apropiada para lactantes.
Forma de administración:
Trague los comprimidos de Levetiracetam Sandoz con una cantidad suficiente de líquido (p. ej. Un vaso de agua).
Duración del tratamiento:
Si toma más Levetiracetam Sandoz del que debiera
Si ha tomado más levetiracetam de lo que debe, consulte con su médico o acuda al hospital más cercano inmediatamente, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los posibles efectos adversos de una sobredosis de Levetiracetam Sandoz son somnolencia, agitación, agresividad, disminución del estado de alerta, inhibición de la respiración y coma.
Contacte con su médico si ha tomado más comprimidos de los que debiera.
Su médico establecerá el mejor tratamiento posible de la sobredosis.
Si olvidó tomar Levetiracetam Sandoz
Contacte con su médico si ha dejado de tomar una o más dosis.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Levetiracetam Sandoz
Al igual que sucede con otros medicamentos antiepilépticos, la finalización del tratamiento con
Levetiracetam Sandoz debe efectuarse de forma gradual para evitar un incremento de las crisis.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos de los efectos adversos como por ejemplo sensación de sueño, sensación de debilidad y mareos pueden ser más frecuentes cuando se inicia el tratamiento o se aumenta la dosis. Sin embargo, estos efectos adversos deben disminuir con el tiempo.
La frecuencia de los posibles efectos adversos enumerados más abajo se define de la siguiente forma:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
No conocidos, la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles.
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)
Raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Levetiracetam Sandoz
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Para los frascos, la caducidad tras la primera apertura es de 100 días.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.