Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm 200 mg/50 mg/200 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Levodopa/Carbidopa/Entacapona
Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
3. Cómo tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm y para qué se utiliza
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm contiene tres principios activos (levodopa, carbidopa y entacapona) en un comprimido recubierto con película. Levodopa/Carbidopa/Entacaponaratiopharm se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson se debe a la baja concentración en el cerebro de una sustancia llamada dopamina. La levodopa aumenta la cantidad de dopamina y, de este modo, reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Carbidopa y entacapona mejoran los efectos antiparkinsonianos de levodopa.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
No tome Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Levodopa / Carbidopa / Entacapona ratiopharm si sufre o ha sufrido alguna vez:
Consulte a su médico si está tomando:
Consulte a su médico si durante el tratamiento con Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm usted:
Informe a su médico si usted o su familia/cuidador nota que está desarrollando deseos o propensión a comportarse de una manera inusual o que no puede resistir el impulso, la determinación o la tentación de realizar ciertas actividades que pueden causarle daño a usted o a los demás. Estos comportamientos se denominan trastornos del control de impulsos y pueden incluir adicción al juego, comida o gastos excesivos, y un impulso sexual anormalmente elevado o preocupación con un aumento de pensamientos o sensaciones sexuales. Su médico puede necesitar revisar su tratamiento.
Durante el tratamiento prolongado con Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm, el médico puede hacerle pruebas analíticas con regularidad.
Si tiene que someterse a una intervención quirúrgica, debe informar a su médico de que está tomando Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm.
No se recomienda utilizar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm para el tratamiento de los síntomas extrapiramidales (por ejemplo, movimientos involuntarios, agitación, rigidez muscular y contracciones musculares) provocados por otros medicamentos.
Niños y adolescentes
La experiencia de uso de Levodopa / Carbidopa / Entacapona ratiopharm en pacientes menores de 18 años es limitada. Por tanto, no se recomienda la administración de Levodopa / Carbidopa / Entacapona ratiopharm en niños.
Toma de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No tome Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm si está tomando determinados medicamentos para tratar la depresión (combinaciones de inhibidores selectivos de la MAO-A y MAO-B, o inhibidores no selectivos de la MAO).
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm puede aumentar el efecto, y también los efectos adversos, de ciertos medicamentos. Entre ellos están:
Determinados medicamentos pueden reducir los efectos de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm.
Estos medicamentos son:
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm puede dificultar la absorción del hierro a nivel digestivo. Por consiguiente, no debe tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm a la misma vez que toma suplementos de hierro. Si toma alguno de ellos, debe esperar al menos de 2 ó 3 horas antes de tomar el otro.
Toma de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm con alimentos y bebidas
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm puede tomarse con o sin alimentos .Puede que en algunos pacientes Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm no se absorba bien si se toma con alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, lácteos, cereales y frutos secos) o poco después de ingerirlos.Consulte a su médico si cree que esto ocurre en su caso.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
No debe dar el pecho a su hijo durante el tratamiento con Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm.
Conducción y uso de máquinas
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm puede reducir su presión arterial, lo que puede producirle mareos o desvanecimientos. Por consiguiente, tenga especial cuidado al manejar herramientas o maquinaria.
Si se nota muy cansado u observa que en ocasiones se queda dormido de repente, espere hasta que se sienta totalmente despierto de nuevo antes de conducir o hacer cualquier otra cosa que le exija estar alerta. Si no, puede ponerse a sí mismo y a otros en peligro de sufrir un accidente grave o incluso mortal.
Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos y personas de edad avanzada:
Hable con su médico o farmacéutico si cree que el efecto de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm es demasiado intenso o demasiado débil, o si sufre posibles efectos adversos.
Si toma más Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm del que debe
Si accidentalmente ha tomado más comprimidos de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm de los que debiera, hable inmediatamente con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 915 620 420) indicando el medicamento y la cantidad ingerida. En caso de sobredosis, es posible que se sienta aturdido o agitado, que el ritmo del corazón sea más lento o más rápido de lo normal, o que cambie el color de su piel, lengua, ojos u orina.
Si olvidó tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si falta más de 1 hora hasta la próxima dosis:
Tome un comprimido en cuanto se acuerde, y el siguiente a la hora normal.
Si falta menos de 1 hora hasta la próxima dosis:
Tome un comprimido en cuanto se acuerde, espere 1 hora y tome otro comprimido entonces. A continuación, siga como de costumbre.
Siempre debe transcurrir una hora entre comprimidos de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm, para evitar posibles efectos adversos.
Si interrumpe el tratamiento con Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
No deje de tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm a menos que su médico así se lo indique. En ese caso, es posible que su médico tenga que ajustar la dosis de los demás medicamentos contra el Parkinson, especialmente de levodopa, para que el control de sus síntomas sea suficiente. Si deja de tomar Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm y otros medicamentos contra el Parkinson de forma brusca, puede sufrir efectos adversos no deseados.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Muchos se pueden aliviar ajustando la dosis.
Si experimenta alguno de estos síntomas durante el tratamiento con Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm, póngase en contacto con su médico de inmediato:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Se han notificado también los efectos adversos siguientes:
Usted puede experimentar los siguientes efectos adversos:
Informe a su médico si presenta alguno de estos comportamientos: ellos discutirán la manera de manejar o reducir estos síntomas.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano website: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento
5. Conservación de Levodopa/Carbidopa/Entacapona ratiopharm
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Tomar los comprimidos dentro de los primeros 175 días después de la primera apertura del frasco.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.