Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Levofloxacino Almus 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Levofloxacino Almus y para qué se utiliza
Levofloxacino, pertenece al grupo de medicamentos denominados antibióticos. El levofloxacino es una quinolona, un tipo de antibacterianos (antibióticos) con actividad bactericida.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.
Levofloxacino Almus se puede utilizar para tratar las infecciones de:
En algunas situaciones especiales, Levofloxacino Almus se puede utilizar para reducir la posibilidad de adquirir una infección pulmonar denominada ántrax o un agravamiento de dicha enfermedad después de la exposición a la bacteria causante del ántrax.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Levofloxacino Almus
No tome Levofloxacino Almus
Los signos de una reacción alérgica incluyen: erupción cutánea, problemas para tragar o respirar, hinchazón de sus labios, cara, garganta o lengua
No use este medicamento si le afecta cualquiera de los casos arriba descritos. En caso de duda, consulte con su médico, enfermero o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar su medicamento si:
Informe a su médico, enfermero o farmacéutico antes de usar Levofloxacino Almus, si no está seguro de que cualquiera de los casos arriba descritos es aplicable a usted.
Toma de Levofloxacino Almus con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Levofloxacino Almus puede interaccionar en la forma de actuar de otros medicamentos y viceversa.
En particular, informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos. Esto es debido a que puede aumentar la probabilidad de que usted padezca efectos secundarios cuando se toma con Levofloxacino Almus:
No tome Levofloxacino Almus al mismo tiempo que los siguientes medicamentos. Esto es debido a que puede afectar al modo de acción de Levofloxacino Almus:
Determinación de opiáceos en orina
Los análisis de orina pueden dar "falsos positivos" los resultados de los analgésicos fuertes denominados ¿opiáceos¿ en las personas que toman Levofloxacino Almus. Si su médico le ha recetado un análisis de orina, informe a su médico que está tomando Levofloxacino Almus.
Test de tuberculosis
Este medicamento puede dar "falsos negativos" los resultados de algunas pruebas utilizadas en el laboratorio para buscar la bacteria que causa la tuberculosis.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No tome este medicamento:
Si está embarazada, podría estar embarazada o cree que puede estar embarazada.
Si está en periodo de lactancia o tiene previsto estarlo.
Conducción y uso de máquinas
Debido a la posibilidad de aparición de algunos efectos adversos tales como: mareos, somnolencia, alteración del equilibrio (vértigo) o alteraciones visuales. Algunos de estos efectos adversos pueden afectar a su capacidad para concentrarse o disminuir su velocidad de reacción. Si esto ocurre, no conduzca ni realice cualquier trabajo que requiera un nivel elevado de atención.
3. Cómo tomar Levofloxacino Almus
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Cómo tomar este medicamento
Proteja su piel del sol
No tome directamente el sol o radiaciones UV mientras esté tomando este medicamento y durante 2 días después de dejar de tomarlo. Esto se debe a que su piel se vuelva mucho más sensible al sol y puede producirle quemaduras, hormigueo o ampollas severas si usted no toma las siguientes precauciones:
Si está tomando hierro, suplementos de zinc, antiácidos, didanosina o sucralfato
Qué dosis debe tomar
Adultos y personas de edad avanzada
Sinusitis (infección en senos paranasales)
1 comprimido una vez al día
Infección en pulmones, en personas con problemas respiratorios a largo plazo
1 comprimido una vez al día
Neumonía
1 comprimido una o dos vez al día
Infección del tracto urinario, incluyendo los riñones o la vejiga
Medio o un comprimido al día
Infección en la próstata
1 comprimido una vez al día
Infección de la piel y debajo de la piel, incluyendo los músculos
1comprimido una o dos vez al día
Adultos y pacientes de edad avanzada con problemas en los riñones
Su médico posiblemente le administrará una dosis más baja.
Niños y adolescentes
Este medicamento no debe administrarse a niños o adolescentes.
Si toma más Levofloxacino Almus del que debe
Los síntomas de una intoxicación por sobredosis con levofloxacino pueden ser: mareo, confusión, temblores, alteración de la consciencia, y ataques (convulsivos) y trastornos del corazón que posiblemente pueden ocasionar un ritmo anormal del corazón así como malestar (náuseas) o ardor de estómago. Su médico le aplicará las medidas habituales para eliminar el fármaco no absorbido. Su tratamiento será en función de sus síntomas. Se deberá realizar una monitorización del ECG. Levofloxacino no se elimina del cuerpo mediante diálisis. No existe un antídoto específico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida).
Si olvidó tomar Levofloxacino Almus
Si olvidó tomar su dosis a su hora, tómela lo antes posible, y después continúe con el esquema de dosificación habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Levofloxacino Almus
No deje de tomar Levofloxacino Almus sólo porque se siente mejor. Es importante que complete el tratamiento que su médico le ha recetado a usted personalmente. Si deja de tomar los comprimidos demasiado pronto, la infección puede reaparecer, su estado puede empeorar o las bacterias pueden volverse resistentes al medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Levofloxacino Almus puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar Levofloxacino Almus y consulte a un médico o vaya a un hospital de inmediato si nota los siguientes efectos adversos:
Muy raro (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Deje de tomar Levofloxacino Almus y acuda al médico inmediatamente si nota alguno de los siguientes efectos secundarios graves - es posible que necesite tratamiento médico urgente:
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Otros
Si su visión empeora o si tiene alguna alteración de los ojos al tomar Levofloxacino Almus, consulte a un oftalmólogo inmediatamente.
Informe a su médico si cualquiera de los siguientes efectos adversos se agravara o durara más de unos días:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)
Otros efectos secundarios incluyen:
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Levofloxacino Almus
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.