Lexxema ungüento

2 comentarios
Principios activos: Metilprednisolona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

LEXXEMA Ungüento
Metilprednisolona aceponato (D.C.I.) 0,1%

COMPOSICION
1 g de ungüento contiene 1 mg de metilprednisolona aceponato (D.C.I.).
Excipientes: parafina líquida, parafina sólida, cera microcristalina, aceite de ricino hidrogenado.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Lexxema Ungüento se presenta en tubos de 30 y 60 g

ACTIVIDAD
Antiinflamatorio de uso superficial.
En las enfermedades de la piel de tipo inflamatorio o alérgico, la aplicación de Lexxema sobre la piel inhibe las reacciones inflamatorias, alérgicas y proliferativas de la zona afectada, logrando la remisión de los síntomas objetivos (enrojecimiento, hinchazón, pápulas, piel áspera) y subjetivos (picor, ardor y dolor).

TITULAR Y FABRICANTE
Titular
ITALFARMACO S.A.
C/ San Rafael, 3 - 28108 ALCOBENDAS - Madrid (España)
Fabricante
Intendis Manufacturing SPA
20090 Segrate - Milán

INDICACIONES
Todas las enfermedades de la piel que respondan al tratamiento superficial con corticoides, tales como: eczemas, inflamaciones de la piel (dermatitis) de diversas causas: alérgica (dermatitis atópica), irritativa (dermatitis de contacto), etc; quemaduras de primer grado, quemaduras solares, picaduras de insectos, etc.

CONTRAINDICACIONES
Procesos tuberculosos o sifilíticos en la zona de tratamiento, enfermedades causadas por virus (por ej: reacciones vacunales, varicela, herpes). Hipersensibilidad a alguno de los componentes del preparado.

PRECAUCIONES
En el caso de que las lesiones a tratar estén infectadas, es necesario también tratar la infección de modo adecuado.
Lexxema no es adecuado para el tratamiento de las infecciones de los labios y zonas vecinas (dermatitis perioral) ni de la rosácea. Cuando se aplique en la cara debe evitarse el contacto del preparado con los ojos y conjuntivas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito

ADVERTENCIAS

  • Uso en embarazo y lactancia: Antes de recetar Lexxema durante el embarazo y período de lactancia, deben valorarse cuidadosamente las indicaciones clínicas y los riesgos; en estos casos deben evitarse los tratamientos prolongados o de grandes superficies corporales.
  • Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria: No se han descrito
  • Uso en niños: Ver dosificación
  • Uso en ancianos: dosificación igual que en adultos
  • Otras advertencias

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar resultados positivos en los análisis de dopaje.

POSOLOGIA
Observe cuidadosamente estas instrucciones, o las que le haya dado su médico, ya que en caso contrario Lexxema Ungüento podría no ejercer el efecto deseado.
Salvo distinto criterio del médico, Lexxema se aplicará una sola vez al día, en capa fina, sobre la zona de piel afectada.
En general, la duración del tratamiento no debe exceder de 12 semanas en adultos, ni de 4 semanas en niños.

SOBREDOSIS
No se ha descrito.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Al igual que otros corticoides para uso externo, en raras ocasiones pueden presentarse inflamación de la base del vello (foliculitis), crecimiento excesivo del vello, infecciones de los labios y zonas vecinas (dermatitis perioral), hipertricosis, o reacciones alérgicas a alguno de los componentes del preparado.
En casos excepcionales pueden aparecer signos de irritación local, como picor, ardor o enrojecimiento.
Comunique a su médico o farmacéutico cualquier reacción adversa que observe, en especial si no figura entre las citadas anteriormente.

CONSERVACION
Lexxema Ungüento debe conservarse a temperatura no superior a 30ºC

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: JUNIO 2000

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    May 15, 2012 at 9:24:50 PM

    NO ESTOY SEGURA DE SI LUXEMA UNGUENTO SIRVE PARA LA BULBA HACE UNOS MESES TUVE UN PROBLEMA DE ESCOZOR Y CREO QUE ME RECETARON ESTA POMADA,

  2. Anónimo dice:
    May 15, 2012 at 9:30:28 PM

    pueden confirmarme si puedo aplicarme lexema en la bulba'? hace unas semanas tuve un problema de esta indole y creo que fué los que me recetó el médico

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles