Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Lidocaína NORMON 10 mg/ml solución inyectable EFG
Lidocaína, hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Lidocaína Normon y para qué se utiliza
Lidocaína NORMON contiene hidrocloruro de lidocaína y pertenece a un grupo de medicamentos denominados anestésicos locales. Se utiliza para bloquear el dolor al reducir la conducción de impulsos nerviosos cerca de su lugar de acción.
Lidocaína NORMON se utiliza para proporcionar anestesia mediante inyección local alrededor de los nervios o lugares donde se realizarán procedimientos quirúrgicos.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Lidocaína Normon
No use Lidocaína NORMON
Advertencias y precauciones
Tenga especial cuidado:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de que se le administre Lidocaína NORMON.
Interacción de Lidocaína NORMON con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Si toma cimetidina (medicamento para tratar úlceras gástricas y duodenales) y propanolol (antihipertensivo) dígaselo a su médico ya que puede afectar su respuesta a la inyección de lidocaína.
Si usa medicamentos beta-bloqueantes, antiarrítmicos (entre otros mexiletino, disopiramida o procainamida) o fenitoína (antiepiléptico) debe advertírselo a su médico antes de la administración de Lidocaína NORMON.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada, o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tienen intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No debe administrarse Lidocaína NORMON durante las primeras etapas del embarazo a menos que su médico considere que los beneficios son superiores a los riesgos. Del mismo modo, consulte con su médico si está en periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede alterar temporalmente su capacidad de movimiento, atención y coordinación. Su médico le indicará si puede conducir o utilizar máquinas.
Información importante sobre alguno de los componentes de Lidocaína NORMON
3. Cómo usar Lidocaína Normon
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Lidocaína NORMON 10 mg/ml está destinada a la administración regional intravenosa, intradérmica, subcutánea, epidural, periarticular o intraarticular.
Si estima que la acción de Lidocaína NORMON es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Adultos: La dosis administrada se regula conforme a la respuesta del paciente y al lugar de la inyección. Se debe administrar la dosis más pequeña que produzca el efecto necesario. La dosis máxima para adultos sanos no debe exceder de 200 mg.
Niños: La dosis deberá individualizarse según la edad y el peso. La dosis máxima recomendada es de 3-5 mg/kg.
Si se le administra más Lidocaína NORMON de la que se debe
El tratamiento consistirá en detener las convulsiones y conseguir una ventilación adecuada con oxígeno.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 915 620 420), indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Lidocaína NORMON puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Al igual que con otros anestésicos locales, los efectos adversos de Lidocaína NORMON son poco frecuentes y suelen ser resultado de concentraciones excesivamente altas en la sangre, en general por la absorción rápida o por reacciones alérgicas.
Entre los posibles efectos adversos cabe citar:
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Lidocaína Normon
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación. Conservar en el embalaje original.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Producto para un solo uso. Deben desecharse eventuales restos de solución. Inspeccionar visualmente antes de su uso. Utilizar sólo si la solución esta clara y libre de partículas visibles.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él se realizará de acuerdo con la normativa local.