Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Linezolid Teva Pharma 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto.
1. Qué es Linezolid Teva Pharma 600 mg y para qué se utiliza
Linezolid es un antibiótico del grupo de las oxazolidinonas que actúa frenando el crecimiento de determinados tipos de bacterias (gérmenes) que causan infecciones.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración de tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.
Linezolid se usa para tratar la neumonía y algunas infecciones cutáneas o subcutáneas. Su médico decidirá si linezolid es adecuado para tratar su infección.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Linezolid Teva Pharma 600 mg
No tome Linezolid Teva Pharma:
Linezolid Teva Pharma puede no ser apropiado para usted, si responde con un sí a cualquiera de las preguntas siguientes. En este caso informe a su médico que necesitará hacerle un examen de su salud general y su tensión arterial antes y durante el tratamiento y decidirá si hay otro tratamiento mejor para usted.
Pregunte a su médico si no está seguro si estas categorías se ajustan a usted.
- descongestionantes nasales o antigripales que contienen pseudoefedrina o fenilpropanolamina
- medicamentos para tratar el asma como salbutamol, terbutalina, fenoterol
- antidepresivos tricíclicos o ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) como amitriptilina, cipramil, clomipramina, dosulepina, doxepina, fluoxetina, fluvoxamina, imipramina, lofepramina, paroxetina, sertralina
- medicamentos para tratar la migraña como sumatriptán y zolmitriptán,
- medicamentos para tratar reacciones alérgicas graves y súbitas como la adrenalina (epinefrina)
- medicamentos que aumentan la presión arterial como la noradrenalina (norepinefrina), dopamina y dobutamina
- medicamentos para tratar dolores moderados o graves, como petidina
- medicamentos para tratar los trastornos de ansiedad, como buspirona
- un antibiótico denominado rifampicina.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Linezolid Teva Pharma si:
Informe a su médico inmediatamente si durante el tratamiento padece:
Puede tener diarrea si está tomando o ha tomado antibióticos, incluido Linezolid Teva Pharma. Si ésta se convierte en intensa o persistente o usted nota que sus heces contienen sangre o moco, debe suspender inmediatamente el tratamiento con Linezolid Teva Pharma y consultar a su médico. En tal situación no debe tomar medicamentos que inhiban o hagan más lentos los movimientos intestinales.
Niños y adolescentes
Linezolid Teva Pharma no se usa normalmente para el tratamiento de niños y adolescentes (menores de 18 años).
Uso de Linezolid Teva Pharma con otros medicamentos
Existe el riesgo de que Linezolid Teva Pharma pueda a veces interaccionar con otros medicamentos causando reacciones adversas, como cambios en la presión arterial, la temperatura o la frecuencia cardiaca.
Informe a su médico si está tomando o ha tomado en las últimas 2 semanas los siguientes medicamentos, ya que Linezolid Teva Pharma no debe tomarse si usted ya está tomando estos medicamentos o los ha tomado recientemente (ver también en la sección 2, "No tome Linezolid Teva Pharma 600 mg "):
Informe también a su médico si está tomando los siguientes medicamentos. Su médico todavía podrá decidir si le prescribe Linezolid Teva Pharma, pero necesita examinar su salud general y su presión arterial antes y durante su tratamiento. En otros casos, su médico puede decidir prescribirle otro tratamiento que sea mejor para usted.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de Linezolid Teva Pharma con alimentos, bebidas y alcohol
Embarazo, lactancia y fertilidad
No se conocen los efectos de Linezolid Teva Pharma en mujeres embarazadas. Por tanto, no debe tomarse durante el embarazo, a menos que se lo aconseje su médico.
No debe amamantar si está tomando Linezolid Teva Pharma ya que pasa a la leche materna y puede afectar al niño.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Linezolid Teva Pharma puede provocarle mareos o problemas de visión. Si esto le sucediera no conduzca ni utilice máquinas. Recuerde que si se siente mal, su capacidad para conducir o utilizar máquinas puede estar alterada.
Linezolid Teva Pharma contiene lactosa
Cada comprimido recubierto con película contiene 195,50 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Linezolid Teva Pharma 600 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos
La dosis recomendada es un comprimido (600 mg de Linezolid) dos veces al día (cada 12 horas). Tráguese el comprimido con un poco de agua.
El comprimido tiene una ranura. La ranura sólo sirve para fraccionar el comprimido si tiene dificultad para tragárselo entero.
Si está en diálisis, debe tomar Linezolid Teva Pharma después de cada tratamiento.
Un periodo de tratamiento normalmente dura de 10 a 14 días, pero puede llegar a los 28 días. No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento durante periodos superiores a los 28 días. Su médico decidirá la duración del tratamiento.
Durante el tratamiento con Linezolid Teva Pharma, su médico debe realizarle análisis de sangre periódicamente para controlar su hemograma.
Su médico debe controlar su visión si toma Linezolid Teva Pharma durante más de 28 días.
Uso en niños y adolescentes
Linezolid Teva Pharma no se usa normalmente para el tratamiento de niños y adolescentes (menores de 18 años).
Si toma más Linezolid Teva Pharma del que debe
Informe inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Linezolid Teva Pharma
· Tome el comprimido que olvidó tan pronto como se acuerde. Tome el siguiente comprimido 12 horas después de éste y continúe tomando sus comprimidos cada 12 horas.
·No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Linezolid Teva Pharma
A menos que su médico le indique que debe suspender el tratamiento, es importante que continúe tomando Linezolid Teva Pharma. Si suspende el tratamiento y remiten los síntomas originales, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Informe inmediatamente a su médico, farmacéutico o enfermero si sufre alguno de estos efectos adversos durante el tratamiento con Linezolid Teva Pharma 600 mg:
Se ha notificado entumecimiento, hormigueo o visión borrosa en pacientes tratados con Linezolid Teva Pharma durante más de 28 días. Si experimenta dificultades en su visión, consulte con su médico lo antes posible.
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Efectos adversos de frecuencia no conocida:
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Linezolid Teva Pharma 600 mg
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en la caja de cartón después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.