Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, poque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Lisinopril/Hidroclorotiazida 20/12,5 mg comprimidos y para qué se utiliza
Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos contiene dos principios activos: lisinopril e hidroclorotiazida. Cada uno de ellos reduce la presión arterial mediante un mecanismo diferente. Lisinopril pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores del enzima conversor de angiotensina (inhibidores del ECA). Lisinopril actúa dilatando los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial para facilitar que el corazón pueda bombear sangre a todo el cuerpo. Hidroclorotiazida es un diurético que aumenta la cantidad de orina producida por los riñones.
Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos está indicado en el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión).
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos
No tome Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos:
Advertencias y precauciones
Tenga especial cuidado con Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos:
Consulte as u médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos si:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos si está tomando alguno de los siguientes medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta (hipertensión):
Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares.
Niños
Lisinoprol/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos no deberá administrarse a niños.
Otros medicamentos y Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta; en particular, diuréticos, otros antihipertensivos para su presión arterial elevada, indometacina u otros fármacos para tratar la artritis o dolores musculares o litio (para ciertas alteraciones psiquiátricas). Ver “No tome Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos” y “Advertencias y precauciones”.
Puede que su médico deba modificar su dosis y/o tomar otras precauciones:
Embarazo y lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda la administración de Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos durante el embarazo o período de lactancia. Informe a su médico si está embarazada, está en período de lactancia o desea encontrarse en cualquiera de estos estados.
Los inhibidores del enzima de conversión de angiotensina (grupo al que pertenece este producto) pueden causar daño y muerte fetal, cuando se administra durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.
Si usted detecta que está embarazada, debe suspender lo antes posible la administración de este medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
Es improbable que este medicamento afecte su capacidad de conducir vehículos o de manejar maquinaria; no obstante, no deberá realizar estas actividades que requieren una atención especial, hasta que sepa cómo tolera dicho medicamento.
Información importante sobre algunos de los componentes de Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo.
3. Cómo tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga.
Dosis normal para adultos:
La dosis normal es uno o dos comprimidos todos los días.
Los comprimidos se toman una vez al día.
Trague el comprimido con ayuda de agua.
Intente tomar sus comprimidos a la misma hora todos los días.
Si toma más Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos del que debe:
Si ingiere una dosis superior a la normal, contacte con su médico u hospital más próximo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas y espere a la siguiente administración.
Si interrumpe el tratamiento con Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos:
No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga.
No deje de tomar sus comprimidos si se siente bien, a menos que su médico así se lo indique.
Si tiene cualquier otra duda sobre este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos es generalmente bien tolerado.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Deje de tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos y contacte inmediata-mente con su médico en cualquiera de las situaciones incluidas a continuación:
No se alarme por esta lista de reacciones adversas, ya que, puede que no aparezca ninguna de ellas.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos used puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Lisinopril/Hidroclorotiazida Qualigen 20/12,5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.