Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva 20 mg/12,5 mg Comprimidos EFG
Lisinopril e Hidroclorotiazida
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted
? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo
? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
? Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas
aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles
? Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de
efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4
Contenido del prospecto
1.- Qué es Lisinopril/Hidroclorotiazida y para qué se utiliza
2.- Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida
3.- Cómo tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida
4.- Posibles efectos adversos.
5.- Conservación de Lisinopril/Hidroclorotiazida
6.- Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva y para qué se utiliza
Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva contiene lisinopril e hidroclorotiazida.
Lisinopril pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA). Los inhibidores de la ECA son vasodilatadores (medicamentos que ensanchan los vasos sanguíneos facilitando al corazón el bombeo de sangre a todas partes del cuerpo)
La hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos o ¿pastillas para orinar¿. Los medicamentos diuréticos aumentan la cantidad de agua que usted pierde en su orina y por lo tanto reduce la cantidad de fluido en sus vasos sanguíneos.
Debido a que cada uno de estos medicamentos reduce la presión arterial de una forma diferente, Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva se pueden utilizar conjuntamente para tratar la presión arterial elevada cuando la toma de estos medicamentos solos no controlan la presión arterial de manera suficiente.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva
No tome Lisinopril-Hidroclorotiazida Teva:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:
Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares.
Ver también la información bajo el encabezado “No tome Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva”.
Mientras toma Lisinopril/HTCZ Comprimidos
Su médico monitorizará su enfermedad de forma cercana, le realizará análisis de sangre, comprobará su función renal y monitorizara los niveles de sales en su cuerpo de vez en cuando.
Si usted experimenta hinchazón repentina de labios, cara, cuello, y posiblemente manos y pies, erupción cutánea, dificultad al tragar o respirar, ronquera, estos son signos de una reacción alérgica grave llamada angioedema. Esto puede ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento.Hy un riesgo más alto en pacientes de raza negra o de origen Afro-Caribeño. Si esto ocurre deje de tomar los comprimidos y consulte a su médico immediatamente o vaya al departamento de urgencias de su hospital más cercano.
Niños y adolescentes
Lisinopril/HCTZ no está recomendado para el uso en niños y adolescentes debido a que la seguridad y eficacia de Lisinopril/HCTZ en niños no ha sido establecida.
Toma de Lisinopril/HTCZ con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomado, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, especialmente si usted está tomando alguno de los siguientes:
Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva con alcohol:
Beber alcohol mientras toma Lisinopril/Hidoclorotiazida puede tener efectos aditivos y producir mareos o desvanecimientos.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Debe informar a su médico si cree que está (o puede quedarse) embarazada. Normalmente su médico le aconsejará que deje de tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le aconsejará que tome otro medicamento en vez de Lisinopril/Hidroclorotiazida. Lisinopril/Hidroclorotiazida no está recomendado en el embarazo, y no debe tomarse cuando esté embarazada de más de 3 meses, ya que puede producir daños graves en el bebé si se utiliza después del tercer mes de embarazo.
Lactancia
Informe a su médico si está en periodo de lactancia o va a empezar con la lactancia. Lisinopril/Hidroclorotiazida no está recomendado para su uso en madres lactantes, y su médico puede elegir otro tratamiento para usted si desea amamantar a su hijo, especialmente si es recién nacido o es prematuro.
Conducción y uso de máquinas
Si se siente cansado o mareado no conduzca o maneje maquinaria, especialmente al comienzo de su tratamiento o si se ha cambiado su medicamento, o si lo toma con alcohol.
Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva contiene manitol
Lisinopril/Hidroclorotiazida contiene manitol, que puede tener un efecto laxante moderado.
3. Cómo tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Si usted ya está tomando diuréticos, su médico puede reducir la dosis de estos, o incluso decirle que deje de tomarlos antes de empezar a tomar Lisinopril/HCTZ.
Su médico le controlará durante el tratamiento y esto puede incluir análisis de sangre u orina.
Adultos (incluyendo personas de edad avanzada):
Lisinopril/HCTZ se debe tomar una vez al día. Los comprimidos deben tomarse con agua. Su dosis la decidirá su médico, dependiendo de su respuesta al tratamiento.
No se debe exceder la dosis maxima diaria de 40 mg Lisinopril/ 25 mg Hidroclorotiazida.
La ranura sirve únicamente para ayudarle a fraccionar el comprimido si tiene dificultad para tragarlo entero.
Si toma más Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva del que debe
Si usted (o alguien) ingiere muchos comprimidos juntos, o si piensa que un niño ha tragado algún comprimido, contacte inmediatamente con el departamento de urgencias del hospital más cercano o con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20. Una sobredosis es probable que produzca desmayo o mareo (debido a una bajada de la presión arterial), respiración rápida, ansiedad o tos.
Lleve este prospecto, los comprimidos restantes y el envase con usted al hospital o al médico para que ellos puedan saber que comprimidos ha tomado.
Si olvidó tomar Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tómelo tan pronto como se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Tome las dosis restantes a la hora correcta.
Si interrumpe el tratamiento con Lisinopril/HCTZ
Debe continuar tomando estos comprimidos durante el tiempo que le diga su médico. No deje de tomar su medicamento sin hablar primero con su médico incluso si se encuentra mejor.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar los comprimidos y comunique a su médico inmediatamente o vaya a urgencias del hospital más cercano si experimenta lo siguiente:
Estos son efectos adversos raros pero muy graves. Puede necesitar atención médica urgente u hospitalización.
Consulte a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes efectos:
Estos son efectos adversos graves pero poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas).
Estos son efectos adversos graves pero muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Los siguientes efectos adversos se han notificado a las frecuencias aproximadas mostradas:
Si usted desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas informe a su médico si:
Frecuentes (puede afectar hasta 1de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectra hasta 1 de cada 1,000 personas):
Muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
No conocidos (la frecuencia no se puede estimar a partir de los datos disponibles):
Los resultados de las pruebas muestran:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Lisinopril/Hidroclorotiazida Teva
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.