Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el ususario
Lisinopril Teva 5 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Lisinopril Teva y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lisinopril Teva
3. Cómo tomar Lisinopril Teva
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Lisinopril Teva
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Lisinopril Teva y para qué se utiliza
Lisinopril es un antihipertensivo que pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores del enzima conversor de angiotensina (inhibidor del ECA).
Lisinopril Teva está indicado para el:
Se recomienda el uso de lisinopril en niños (mayores de 6 años) sólo para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión).
Lisinopril no debe utilizarse en niños con insuficiencia renal grave.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lisinopril Teva
No tome Lisinopril Teva:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lisinopril:
Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares. Ver también la información bajo el encabezado “No tome Lisinopril Teva”.
Debe informar a su médico si piensa que está (o puede quedarse) embarazada. Lisinopril no está recomendado en los primeros meses de embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves en el bebé si se utiliza en este periodo (ver sección 2: Embarazo y lactancia).
Informe a su médico o dentista que está tomando Lisinopril Teva comprimidos si va a someterse a una operación que requiera anestesia (incluyendo tratamientos en el dentista).
Toma de Lisinopril Teva con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento:
Consulte con su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Puede que su médico deba modificar su dosis y/o tomar otras precauciones:
Si está tomando un antagonista de los receptores de angiotensina II (ARA) o aliskiren (ver también la información bajo los encabezados “No tome Lisinopril Teva” y “Advertencias y precauciones”).
Consulte con su médico antes de tomar Lisinopril Teva en combinación con cualquiera de los siguientes medicamentos ya que estos pueden reducir la efectividad de Lisinopril Teva:
Consulte con su médico antes de tomar Lisinopril Teva en combinación con cualquiera de los siguientes medicamentos ya que estos pueden aumentar el riesgo de sufrir el trastorno sanguíneo, leucopenia (una reducción en el número de los glóbulos blancos):
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene la intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Debe informar a su médico si piensa que está (o puede quedarse) embarazada. Normalmente su médico le aconsejará que deje de tomar lisinopril antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que se ha quedado embarazada y le recomendará que tome otro medicamento en vez de lisinopril. Lisinopril no está recomendado en los primeros meses de embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves en el bebé si se utiliza después del tercer mes de embarazo.
Lactancia
Informe a su médico si está en periodo de lactancia o va a empezar con la lactancia. Lisinopril no está recomendado en madres en periodo de lactancia, y su médico puede elegir otro tratamiento para usted si desea amamantar a su bebé, especialmente si es recién nacido o ha nacido prematuro.
Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que los comprimidos de Lisinopril Teva afecten a su capacidad de conducir vehículos o utilizar máquinas; sin embargo, si usted nota síntomas de mareo o cansancio, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que sepa cómo tolera el medicamento.
Lisinopril Teva contiene manitol
Lisinopril Teva puede producir un ligero efecto laxante porque contiene manitol.
3. Cómo tomar Lisinopril Teva
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Los comprimidos deben tragarse preferiblemente con un vaso de agua aproximadamente a la misma hora del día. Lisinopril Teva puede tomarse con o sin alimentos.
La dosis recomendada es:
Adultos y pacientes de edad avanzada
El tratamiento generalmente empieza con 10 mg una vez al día. Algunos pacientes, como los que tienen problemas de riñones, podrían empezar con una dosis menor. Después, la dosis se aumentará gradualmente cada 2-4 semanas hasta que la tensión sanguínea se controle.
La dosis habitual a largo plazo es de 20 mg una vez al día.
El tratamiento generalmente empieza en el hospital con una dosis de 2,5 mg una vez al día. Después, la dosis se aumentará gradualmente hasta que sus síntomas se controlen.
La dosis habitual a largo plazo es de 5-35 mg una vez al día. La dosis de cualquier diurético que esté tomando puede reducirse antes de empezar el tratamiento con Lisinopril Teva.
La dosis habitual es de 5 mg en el primer y segundo día, después se tomarán 10 mg una vez al día., que normalmente se continuarán durante 6 semanas. Pacientes con una tensión baja (hipotensión) generalmente se les administra una dosis más baja de 2,5 mg con una dosis de mantenimiento de 5 mg con reducciones temporales a 2,5 mg si es necesario. Si la tensión arterial baja se prolonga, su médico podría retirarle el tratamiento con Lisinopril Teva.
El tratamiento generalmente comienza con una dosis de 10 mg una vez al día. Después, la dosis se ajustará gradualmente de acuerdo con las necesidades. La dosis habitual a largo plazo es 10-20 mg una vez al día.
Algunos pacientes afro-caribeños pueden requerir dosis más altas de Lisinopril Teva para obtener un adecuado control de los síntomas.
Niños menores de 6 años
No se recomienda el uso de lisinopril.
Niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 16 años
La dosis depende de su peso. La dosis inicial habitual es entre 2,5 mg y 5 mg una vez al día, que puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg a 40 mg una vez al día. Los pacientes con problemas renales deben tomar dosis más bajas. Su médico decidirá la dosis correcta para usted.
Si toma más Lisinopril Teva del que debiera:
Si usted (o alguien) ingiere gran cantidad de comprimidos o piensa que un niño ha tragado algún comprimido contacte inmediatamente con el hospital más cercano o con su médico. Una sobredosis puede causar disminución grave de la tensión arterial, alteraciones en el ritmo cardiaco, mareos, ansiedad, tos, trastornos en el equilibrio de la sal, insuficiencia de los riñones, cuyos síntomas son somnolencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y desmayos. Por favor, lleve este prospecto, los comprimidos restantes y el envase al hospital o a su médico para que conozcan que comprimidos ha consumido.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Lisinopril Teva:
Si olvido tomar un comprimido, tómelo tan pronto como lo recuerde, a menos que esté próximo el tiempo del próximo comprimido.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Lisinopril Teva
No interrumpa el tratamiento sin consultar con su médico primero, incluso si se siente mejor.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Lisinopril Teva puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Interrumpa el tratamiento y consulte con su médico inmediatamente o diríjase al hospital más cercano si le ocurre lo siguiente:
Estos son muy graves pero son efectos raros. Puede necesitar atención médica urgente u hospitalización.
Si toma Lisinopril Teva por primera vez, podría sentirse mareado o aturdido en un periodo corto de tiempo. Esto es poco probable que ocurra si toma los comprimidos regularmente. Consulte con su médico si está preocupado.
Se han descrito los siguientes efectos adversos de acuerdo a las categorías de frecuencia siguientes:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
No conocidas (no se puede estimar de los datos disponibles):
Se han notificado en la población afro-caribeña una elevada incidencia de angioedema (hinchazón facial o corporal).
Mientras esté tomando Lisinopril Teva podrían ocurrir cambios en los análisis de sangre y orina. Por lo tanto, su tratamiento debe ser monitorizado regularmente mediante la realización de análisis.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de los efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Lisinopril Teva
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original. No transferir a otro envase.
No utilice Lisinopril Teva después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.