Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Loratadina Almus 10 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Loratadina Almus y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Loratadina Almus
3. Cómo tomar Loratadina Almus
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Loratadina Almus
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Loratadina Almus y para qué se utiliza
Loratadina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antihistamínicos.
Loratadina alivia los síntomas asociados a la rinitis alérgica (tales como estornudos, goteo o picor nasal y escozor o picor en los ojos).
Loratadina también se puede utilizar para ayudar a aliviar los síntomas de la urticaria (tales como picor, enrojecimiento y el número y el tamaño de las ronchas cutáneas).
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Loratadina Almus
No tome Loratadina Almus:
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Loratadina Almus.
Toma de Loratadina Almus con otros medicamentos:
No se conocen interacciones de loratadina con otros medicamentos.
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Toma de Loratadina Almus con los alimentos y bebidas:
Loratadina puede tomarse con o sin alimentos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Es preferible evitar el uso de este medicamento si está embarazada.
No tome este medicamento si se encuentra en periodo de lactancia. La loratadina se excreta en la leche materna.
Conducción y uso de máquinas:
A dosis normales, loratadina no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, no conduzca ni use máquinas, no obstante, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que sepa cómo tolera el medicamento.
Loratadina Almus 10 mg comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha dicho que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Loratadina Almus
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda el tratamiento antes.
Adultos y niños mayores de 2 años de edad con un peso superior a 30 kg:
Tome un comprimido (10 mg) una vez al día.
Pacientes con problemas hepáticos graves con un peso superior a 30 kg:
Tome un comprimido (10 mg), una vez al día y en días alternos.
Loratadina Almus 10 mg comprimidos no es adecuado para:
No se recomienda este medicamento en niños menores de 2 años de edad.
Si toma más Loratadina Almus del que debe:
Si usted toma más loratadina de la que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o con el hospital más cercano.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Loratadina Almus:
Si olvidó tomar su dosis a tiempo, tómela lo antes posible, y luego vuelva a su pauta de dosificación habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos comunicados más frecuentemente (menos de 1 por cada 10 pacientes pero más de 1 por cada 100 pacientes) incluyen somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, cansancio, aumento del apetito y dificultad para dormir.
Los efectos adversos comunicados muy raramente (menos de 1 por cada 10000 pacientes) han sido casos de reacción alérgica grave, mareo, convulsiones, latidos cardíacos irregulares o rápidos, náuseas (ganas de vomitar), sequedad de boca, estómago revuelto, problemas hepáticos, pérdida del cabello, erupción cutánea y cansancio.
Los efectos adversos con frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) han sido casos de aumento de peso.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano. Website: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Loratadina Almus
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar en su envase original.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el cartonaje y en el blíster. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa cualquier cambio en el aspecto del comprimido.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.