Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el usuario
Manidipino Mylan 10 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Manidipino Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de tomar Manidipino Mylan.
3. Cómo tomar Manidipino Mylan.
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Manidipino Mylan.
6. Contenido del envase e información adicional.
1. Qué es Manidipino Mylan y para qué se utiliza
Los comprimidos de Manidipino Mylan contienen 10 mg del principio activo manidipino dihidrocloruro, el cual pertenece a un grupo de fármacos llamados dihidropiridinas bloqueantes del canal del calcio.
Manidipino está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial (presión sanguínea alta) de leve a moderada.
Manidipino actúa relajando los vasos sanguíneos y, por lo tanto, reduciendo la presión arterial.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Manidipino Mylan
No tome Manidipino Mylan
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Manidipino Mylan
Otros medicamentos y Manidipino Mylan
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluyendo los adquiridos sin receta, o medicamentos para las siguientes condiciones:
Manidipino Mylan con alimentos y bebidas
No beber alcohol o zumo de pomelo durante el tratamiento con manidipino, ya que, tanto el alcohol como el zumo de pomelo, puede reducir la presión arterial.
Embarazo y lactancia
Manidipino no debe tomarse durante el embarazo. El uso de manidipino debe evitarse durante la lactancia, ya que no se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. En el caso de que el tratamiento con manidipino sea necesario, debe interrumpirse la lactancia.
Fertilidad
Se ha informado de que pueden aparecer alteraciones en la cabeza de los espermatozoides que pueden dificultar las funciones en pacientes tratados con medicamentos como manidipino.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, piensa que puede estar embarazada o está planeando tener un bebé, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Conducción y uso de maquinaria
Este medicamento puede producir somnolencia, por lo que se aconseja precaución al conducir o utilizar maquinaria.
Manidipino Mylan contiene lactosa
Si su médico le ha informado de que tiene intolerancia a algunos azúcares, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Manidipino Mylan
Siga siempre exactamente las indicaciones marcadas por su médico o farmacéutico para tomar este medicamento. Debe consultar con su médico o farmacéutico si tiene alguna duda.
Si observa que la acción de manidipino es demasiado fuerte o bien demasiado débil, consulte con su médico o farmacéutico.
Uso en niños y adolescentes
Los niños y adolescentes no deben tomar Manidipino Mylan.
Duración del tratamiento
Su médico le dirá la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento hasta que se lo indique su médico.
Método de administración
Los comprimidos deben tomarse por la mañana después del desayuno, sin masticar y con la ayuda de un poco de líquido.
La dosis inicial recomendada es de 10 mg una vez al día.
Si después de 2-4 semanas de tratamiento el efecto antihipertensivo de manidipino no es suficiente, su médico puede aumentar la dosis a 20 mg una vez al día.
La línea de rotura solo sirve para romper el comprimido si tiene dificultad para tragar.
Persona de edad avanzada o si tiene insuficiencia renal o hepática
Si es una persona de edad avanzada o si sufre de insuficiencia renal o hepática, su médico puede prescribirle una dosis menor (10 mg una vez al día).
Si toma más Manidipino Mylan del que debería
Si usted (o alguien más) ingiere una gran cantidad de comprimidos al mismo tiempo, o si piensa que un niño ha tomado alguno de los comprimidos, póngase en contacto de inmediato con el departamento de urgencias del hospital más cercano o con su médico. Tal como sucede con otros bloqueadores del canal del calcio, se espera que una sobredosificación produzca un ensanchamiento de los vasos sanguíneos que podría conducir a un descenso de la presión sanguínea y un aumento del ritmo cardíaco.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Manidipino Mylan
Si olvida una dosis, tómela lo antes posible y tome las siguientes tal como se le ha prescrito.
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Manidipino Mylan
Antes de dejar de tomar Manidipino Mylan póngase en contacto con su médico.
Si tiene alguna duda sobre cómo tomar este medicamento, consulte con su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, este medicamento puede provocar efectos adversos, aunque no todo el mundo los sufra.
Los siguientes efectos adversos serios pueden aparecer durante la toma de Manidipino Mylan. Si ocurre, consulte a su médico o vaya al hospital más cercano.
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Otros posibles efectos adversos
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Manidipino Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No tome manidipino después de la fecha de caducidad indicada en el envase después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.