Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Modafinilo Mylan 100 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Modafinilo Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de tomar Modafinilo Mylan
3. Cómo tomar Modafinilo Mylan
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Modafinilo Mylan
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Modafinilo Mylan y para qué se utiliza
Los comprimidos de modafinilo contienen el principio activo modafinilo, que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como psicoanalépticos.
Modafinilo se puede usar por adultos que sufren de narcolepsia para ayudarles a mantenerse despiertos. La narcolepsia es una condición que provoca una somnolencia diurna excesiva y una tendencia a dormirse de forma repentina en situaciones inadecuadas (ataques de sueño). Modafinilo puede mejorar la narcolepsia y reducir la probabilidad de que sufra ataques de sueño aunque también pueden haber otras vías para mejorar su condición y su médico le informará de ellas.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomarModafinilo Mylan
No tome Modafinilo Mylan:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar modafinilo si:
Durante el tratamiento
Consulte a su médico o farmacéutico:
Otros aspectos a comentar con su médico o su farmacéutico
Niños y adolescentes
No deben tomar este medicamento niños ni adolescentes menores de 18 años.
Otros medicamentos y Modafinilio
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Modafinilo y otros medicamentos pueden afectarse mutuamente y es posible que su médico necesite ajustar las dosis que esté tomando. Es especialmente importante si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos junto con modafinilo:
Embarazo y lactancia
Si usted está embarazada o en periodo de lactancia,cree que podría estarlo o está planeando quedarse embarazada, no debe tomar modafinilo. Se desconoce si este medicamento puede dañar al feto.
Consulte con su médico los métodos anticonceptivos adecuados para usted mientras esté en tratamiento con modafinilo (y dos meses después de interrumpirlo) o si tiene cualquier otra duda.
Conducción y uso de máquinas
Modafinilo Mylan puede producir visión borrosa o mareos en 1 de cada 10 personas. Si nota alguno de estos efectos o nota que aún siente somnolencia mientras toma esta medicación, evite conducir vehículos o utilizar máquinas.
Modafinilo contiene lactosa.
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Uso en deportistas: este medicamento contiene modafinilo que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.
3. Cómo tomar Modafinilo Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Adultos
La dosis recomendada es de 200 mg al día. Se puede tomar una vez al día (por la mañana) o repartida en dos dosis al día (100 mg por la mañana y 100 mg a mediodía).
En determinados casos, es posible que su médico decida aumentarle la dosis diaria hasta 400 mg.
Personas de edad avanzada (más de 65 años)
La dosis recomendada es de 100 mg al día.
Su médico únicamente aumentará la dosis diaria (hasta un máximo de 400 mg al día) si usted no padece trastornos de hígado o riñón.
Adultos con trastornos graves de riñón
La dosis recomendada es de 100 mg al día.
Su médico revisará periódicamente el tratamiento para comprobar que es adecuado para usted.
Forma de administración
Los comprimidos deben tragarse enteros con un poco de agua.
Si toma más Modafinilo Mylan del que debiera
Si usted ha tomado demasiados comprimidos, puede sentir malestar, inquietud, desorientación, confusión o excitación. También puede experimentar dificultades para dormir, diarrea, alucinaciones (sensaciones que no son reales), sensación de agitación o ansiedad, dolor torácico, un cambio en la velocidad de los latidos de su corazón o un aumento de su presión sanguínea.
Póngase en contacto con el servicio de urgencias del hospital más cercano o consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, puesto que ingerir muchos comprimidos puede poner en riesgo la vida. Lleve consigo este prospecto y el resto de los comprimidos. También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Modafinilo Mylan
Si olvida tomar su medicamento, tome la siguiente dosis en el momento habitual.
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Interrumpa la tomade este medicamento e informe inmediatamente a su médico si presenta alguno de los efectos adversos siguientes:
Otros efectos secundarios incluyen los siguientes:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento
5. Conservación de Modafinilo Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No tome este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase exterior y el blíster después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.