Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
En este prospecto:
MUCIBRÓN SOLUCIÓN ORAL
El principio activo es clorhidrato de ambroxol. Cada 5 ml de solución oral contienen 15 mg de ambroxol (D.C.I.) clorhidrato.
Los excipientes son: ácido cítrico monohidrato, ácido tartárico, citrato sódico, edetato disódico, hidroxietilcelulosa, metilparaben (E-218), propilparaben (E-216), sorbitol, esencia de fresa y agua purificada.
TITULAR Y FABRICANTE
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6
28760 Tres Cantos (Madrid)
1. QUÉ ES MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA
MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL se presenta en forma de solución. Cada envase contiene 200 ml.
Ambroxol pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.
El ambroxol está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.
2. ANTES DE TOMAR MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL
3. CÓMO TOMAR MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración del tratamiento.
La dosis habitual es:
Adultos: 1 medida de 10 ml, 3 veces al día.
Niños mayores de 5 años: 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día.
Niños de 2 a 5 años: 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día.
Niños menores de 2 años: 1 medida de 2,5 ml, 2 veces al día.
Si Vd. toma más MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL del que debiera consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Lleve este prospecto con usted. No se han descrito hasta la fecha síntomas de sobredosificación. El tratamiento en este caso será sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, ambroxol puede tener efectos adversos.
En algunos casos se han producido trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, acidez y molestias gastrointestinales. Raras veces se han producido reacciones alérgicas.
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE MUCIBRÓN® SOLUCIÓN ORAL
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS
CON RECETA MÉDICA