Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
Mupirocina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
3. Cómo usar Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada y para qué se utiliza
Mupirocina Dermogen contiene mupirocina. Mupirocina es un antibiótico capaz de detener el crecimiento de ciertos microorganismos.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.
Mupirocina Dermogen se utiliza para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel (dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto) y lesiones traumáticas que se pueden sobreinfectar, siempre que su extensión sea limitada.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
No use Mupirocina Dermogen
Advertencias y precauciones
Uso de Mupirocina Dermogen con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No debe usar este medicamento simultáneamente con otros productos destinados al tratamiento de la misma zona de aplicación.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debido a la falta de información, por lo general no se debe administrar Mupirocina Dermogen a mujeres embarazadas a no ser que sea necesario.
No debe dar el pecho si está usando Mupirocina Dermogen porque éste podría pasar a la leche y afectar al bebé. Si se usa Mupirocina Dermogen para tratar grietas en el pezón, éste debe lavarse bien antes de dar el pecho.
Conducción y uso de máquinas
Mupirocina Dermogen no afecta la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
3. Cómo usar Mupirocina Dermogen 20 mg/g pomada
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Este medicamento no es adecuado para administración nasal (existe otra presentación para administración por vía nasal).
La dosis recomendada es:
Adultos y niños:
Una aplicación dos o tres veces al día durante 5 a 10 días. Antes de la aplicación lávese cuidadosamente las manos y la zona a tratar. Aplique una pequeña cantidad de pomada sobre la zona afectada. Puede cubrir la zona con un vendaje o gasa.
Este medicamento es únicamente para uso externo (sobre la piel).
La dosis para pacientes mayores de 65 años es la misma que para adultos a menos que tengan insuficiencia renal moderada o grave (ver Advertencias y precauciones).
Si tras tres a cinco días de tratamiento no nota mejoría acuda a su médico.
Si usa más Mupirocina Dermogen del que debiera
Si usted ha usado más pomada de lo que debe, consulte a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915620420 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Mupirocina Dermogen
Si olvida administrar una dosis, aplique la siguiente lo antes posible y continúe la administración como hasta ese momento. No administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Mupirocina Dermogen
No suspenda el tratamiento antes de lo indicado por su médico aún cuando se encuentro mejor. Si lo hiciese la infección podría reaparecer.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Mupirocina Dermogen puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes: efectos adversos que pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas:
Poco frecuentes: efectos adversos que pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas:
Muy raros: efectos adversos que pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas:
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Conservación de Mupirocina 20 mg/g pomada
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Una vez abierto, no conservar a temperatura superior a 25ºC, hasta un máximo de 6 meses.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparecen en el cartón y el tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa que la pomada no tiene un color blanquecino.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.