Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
MUXIMED JARABE EFG
Ambroxol
En este prospecto:
1. Qué es MUXIMED jarabe y para qué se utiliza
Muximed pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.
Muximed está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.
2. ANTES DE TOMAR MUXIMEDjarabe
No tome MUXIMED jarabe:
Advertencias y precauciones
Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de ambroxol . Si le aparece una erupción en la piel (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar MUXIMED jarabe y consulte a su médico inmediatamente.
Tenga especial cuidado con MUXIMED jarabe:
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. El tratamiento con Muximed no ha demostrado ser nocivo durante el embarazo. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.
El tratamiento con Muximed no ha demostrado ser nocivo para el niño. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración.
Niños
Muximed está contraindicado en niños menores de 2 años.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Información importante sobre algunos de los componentes de Muximed
Este medicamentocontiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 2,25 g de sorbitol por cada 5 ml. Valor calórico: 2,6 kcal/g de sorbitol.
Este medicamento puede producir dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea porque contiene glicerol.
3. Cómo TOMAR MUXIMED jarabe
Siga exactamente las instrucciones de administración de Muximed indicadas por su médico.Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración del tratamiento.
La dosis normal es:
Adultos: 1 medida de 10 ml, 3 veces al día.
Niños mayores de 5 años: 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día.
Niños de 2 a 5 años: 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día.
Si toma más Muximed jarabe del que debiera
Si usted ha tomado más MUXIMED jarabe de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Si olvidó tomar Muximed
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Tome su dosis lo antes posible. Si falta poco tiempo para la siguiente toma, espere hasta ese momento para tomar su dosis.
Si interrumpe el tratamiento con Muximed
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Muximed puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Trastornos en el estómago e intestino:
- Frecuentes (al menos uno de cada 100 pacientes): diarrea
- Poco frecuentes: nauseas, vómitos y molestias gastrointestinales.
Transtornos del sistema inmunológico
- Raras (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): reacciones de hipersensibilidad.
- Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): reacciones anafilácticas, tales como choque anafiláctico, angioedema (hinchazón de rápida progresión de la piel, de los tejidos subcutáneos, de las mucosas o de los tejidos submucosos) y prurito.
Trastornos de la piel:
- Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes): reacciones alérgicas.
- Raras (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): exantema, urticaria
- Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de lols datos disponibles): reacciones adversas cutáneas graves (tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrolisis epidérmica tóxica y pustulosis exantematosa generalizada aguda).
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, web: www.notificaRAM.es
5. Conservación de MUXIMED jarabe
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
MANTENER ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS
No utilice Muximed jarabe después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los encases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.