Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: informacion para el usuario
Nebivolol Apotex 5 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Nebivolol Apotex y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes empezar a tomar Nebivolol Apotex
3. Cómo tomar Nebivolol Apotex
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Nebivolol Apotex
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Nebivolol Apotex y para qué se utiliza
Nebivolol pertenece a un grupo de fármacos denominados “betabloqueantes selectivos”. Nebivolol actúa ensanchando los vasos sanguíneos.
Nebivolol se administra para tratar:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Nebivolol Apotex
No tome nebivolol:
No tome este medicamento si alguno de los puntos anteriores le afecta a usted. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Nebivolol Apotex.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento:
Niños y adolescentes
No se recomienda el uso de nebivolol en niños y adolescentes debido a la ausencia de datos sobre el uso de este medicamento en este tipo de pacientes.
Si no está seguro de que algo de lo anterior le afecte a usted, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar nebivolol.
Toma de nebivolol con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No tome este medicamento e informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Si no está seguro de que algo de lo anterior le afecte a usted, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar nebivolol.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede producir mareos o fatiga. No conduzca o use herramientas o máquinas hasta que no sepa cómo le afecta el nebivolol. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Nebivolol Apotex
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Toma del medicamento
Qué cantidad puede tomar
Presión arterial alta (hipertensión)
Insuficiencia cardiaca crónica
Uso en niños y adolescentes
Los menores de 18 años no deben tomar nebivolol.
Si toma más Nebivolol Apotex del que debe
Los síntomas y signos más frecuentes de sobredosis son: latido del corazón muy lento (bradicardia), presión arterial baja con posibilidad de desmayo (hipotensión), dificultad para respirar como en el asma (broncospasmos) e insuficiencia cardiaca aguda.
Si toma más nebivolol del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico; y llévese el envase del medicamento consigo.
Si olvidó tomar Nebivolol Apotex
Si interrumpe el tratamiento con Nebivolol Apotex
No deje te tomar nebivolol sin consultarlo con su médico. Si deja de tomar nebivolol, su problema puede empeorar.
No debe interrumpir repentinamente el tratamiento con nebivolol ya que esto podría empeorar la insuficiencia cardiaca temporalmente. Si fuera necesario suspender el tratamiento de la insuficiencia cardica crónica con nebivolol, deberá disminuirse gradualmente la dosis diaria a la mitad a intervalos semanales.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes
Poco frecuentes
Muy raros
Frecuencia no conocida (no puede ser estimada con los datos disponibles)
En estudios clínicos de insuficiencia cardiaca crónica se han observado los siguientes efectos adversos:
Muy común
Frecuentes
Los siguientes efectos adversos se han notificado tan solo en algunos casos aislados durante el tratamiento con nebivolol:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de los efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Nebivolol Apotex
Mantener este medicamento fuera de la vista y de alcance de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja, el envase alveolado y el frasco después de “CAD.”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.