Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Nebivolol pensa 5 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Nebivolol Pensa y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Nebivolol Pensa
3. Cómo tomar Nebivolol Pensa
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Nebivolol Pensa
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Nebivolol Pensa y para qué se utiliza
Nebivolol Pensacontiene nebivolol que es un bloqueante beta selectivo y dilata los vasos sanguíneos (vasodilatador). Está indicado en el tratamiento de la tensión arterial elevada (hipertensión).
Nebivolol Pensatambién se utiliza en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica en pacientes de 70 años o más.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar nebivolol pensa
No tome Nebivolol Pensa:
• Si es alérgico (hipersensible) a nebivolol o a cualquiera de los demás componentes de Nebivolol Pensa (ver apartado 6),
• Si tiene la tensión sanguínea baja (la tensión sistólica o “la alta” es inferior a 90 mmHg)
• Si usted sufre problemas circulatorios graves en brazos o piernas
• Si tiene el ritmo cardiaco muy lento (menos de 60 latidos cardiacos por minuto antes del inicio del tratamiento con este medicamento)
• Si le han diagnosticado trastornos de conducción en su corazón (tales como síndrome del seno enfermo o bloqueo atrio-ventricular) y no tiene un marcapasos en funcionamiento.
• Si tiene insuficiencia cardiaca aguda, o está recibiendo tratamiento en vena (por gotero intravenoso) para ayudar a su corazón.
• Si tiene dificultad grave para respirar o respiración sibilante (actualmente o en el pasado)
• Si padece un tumor de la glándula adrenal llamado feocromocitoma
• Si padece insuficiencia hepática grave o alteraciones de la función hepática
• Si tiene acidosis metabólica (en pacientes diabéticos cuando el azúcar en sangre ha aumentado demasiado y la sangre se vuelve demasiado ácida)
Tenga especial cuidado con Nebivolol Pensa:
Si usted tiene o desarrolla alguna de las siguientes alteraciones:
En estos casos, puede ser necesario que su médico adapte el tratamiento que usted recibe o que este tenga que someterle a reconocimientos médicos con mayor frecuencia.
Niños y adolescentes
Nebivolol Pensa no está recomendado para uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia.
Si se le va a realizar una operación quirúrgica y necesita anestesia, informe a su cirujano o dentista que está tomando este medicamento. Si usted sufre alteraciones renales graves, no debe tomar este medicamento para la insuficiencia cardíaca e informe a su médico.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está utilizando o recibiendo cualquiera de los siguientes medicamentos a la vez que Nebivolol Pensa:
Toma de Nebivolol Pensa con alimentos y bebidas
Nebivolol Pensa se debe tomar, con o sin alimentos. Los comprimidos o sus partes se deben tragar con agua o cualquier otro líquido.
Embarazo y Lactancia
Embarazo
Nebivolol Pensa no se debe utilizar durante el embarazo, excepto si fuese claramente necesario.
Lactancia
No se recomienda la lactancia durante la administración de Nebivolol Pensa.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Este medicamento puede producir mareos o fatiga. En estos casos, NO conduzca ni utilice máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Nebivolol Pensa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Nebivolol Pensa
Siga exactamente las instrucciones de administración de Nebivolol Pensa indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Tratamiento de la presión sanguínea elevada (hipertensión)
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica
Tome su medicamento una vez al día, preferiblemente siempre a la misma hora del día.
Su médico puede decidir combinar sus comprimidos con otros medicamentos para su enfermedad. Nebivolol Pensa no se recomienda en niños y adolescentes.
Si usted toma Nebivolol Pensa más del que debiera:
Si accidentalmente toma demasiados comprimidos (sobredosis), puede experimentar disminución del ritmo cardíaco, presión sanguínea baja u otros
problemas cardíacos, o dificultad para respirar o asma.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. Traiga con usted el envase con los comprimidos sobrantes.
Si olvidó tomar Nebivolol Pensa:
Si usted ha olvidado tomar su medicamento, pero lo recuerda en un corto plazo, tome el comprimido siguiente normalmente. Sin embargo, si se
produce un retraso largo (es decir, todo el día) sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento al día siguiente a la hora habitual. No tome una dosis doble o más grande para compensar la dosis olvidada. Se debe procurar evitar el olvido repetido de la toma del medicamento.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos Nebivolol Pensa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Cuando Nebivolol Pensa se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, los posibles efectos secundarios que se presentan son los siguientes:
Efectos adversos frecuentes (más de una de cada 100 personas tratadas pero menos de una de cada 10 personas tratadas):
Efectos adversos poco frecuentes (más de una de cada 1000 personas tratadas pero menos de una de cada 100 personas tratadas):
Efectos adversos muy raros (menos de una de cada 10 000 personas tratadas):
Se han notificado los siguientes efectos secundarios únicamente en algunos casos aislados durante el tratamiento con NEBIVOLOL PENSA:
En un estudio clínico de la insuficiencia cardíaca crónica se han observado los siguientes efectos secundarios:
Efectos adversos muy frecuentes (más de una de cada 10 personas tratadas):
Efectos adversos frecuentes ( más de una de cada 100 personas tratadas pero menos de una de cada 10 personas tratadas):
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Nebivolol Pensa
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No use Nebivolol Pensa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de <CAD>. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo desechar los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.