Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Nephrotect solución para perfusión
Solución de aminoácidos
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Nephrotect y para qué se utiliza
Nephrotect es una solución que aporta aminoácidos como parte de la nutrición parenteral en pacientes con fallo renal cuando otros tipos de alimentación no son convenientes. La solución puede ser usada en pacientes con fallo renal agudo o crónico, incluyendo pacientes que reciben tratamiento de diálisis.
2. Qué necesita saber antes de que le administren Nephrotect
No le deben administrar Nephrotect:
- si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
- si su cuerpo tiene problemas para usar los aminoácidos
- Si sufre una enfermedad grave de los riñones sin posibilidad de que le realicen diálisis
- Si sufre un shock agudo
- Si tiene demasiado liquido en su cuerpo (hiperhidratación)
- Si tiene líquido en los pulmones (edema pulmonar)
- Si sufre insuficiencia cardíaca no tratada
- Si no tiene suficiente liquido corporal (deshidratación hipotónica)
- Si sufre una enfermedad hepática grave
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de que le administren Nephrotect:
- si tiene una concentración anormalmente baja de sodio en la sangre (hiponatremia)
- si tiene un nivel alto en la sangre de los siguientes componentes: sodio, cloruro, bicarbonato, proteínas, y azúcar (glucosa). Su médico controlara estos niveles durante el tratamiento con Nephrotect.
Normalmente, un análisis de sangre o de orina permitirá verificar estos niveles.
Niños
No se recomienda el uso de Nephrotect en niños.
Uso de Nephrotect con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
No hay experiencia adecuada del uso de Nephrotect durante el embarazo y la lactancia. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento Su médico decidirá si se le debe administrar Nephrotect.
Conducción y uso de máquinas
No aplicable puesto que el producto se administra en un hospital.
3. Cómo le deben administrar Nephrotect
Su médico decidirá de la dosis a administrarle individualmente según su peso corporal y función.
El profesional sanitario le administrara Nephrotect.
Si le administran más Nephrotect del que deben
Es poco probable que reciba demasiado Nephrotect ya que el producto se administra por profesionales sanitarios.
Los síntomas básicos de una sobredosis o perfusión demasiado rápida de la solución pueden incluir:
Si aparece alguno de estos síntomas, o si crees que has recibido demasiado Nephrotect debe avisar a su médico inmediatamente el cual procederá a detener la perfusión y tomará las medidas oportunas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o enfermero.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Nephrotect
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
- Conservar el envase en el embalaje exterior.
- No conservar a temperatura superior a 25°C
- No utilice Nephrotect después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
- Usar solo soluciones transparentes y envases intactos.
- Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.