Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Nutrineal PD4 con 1,1% de aminoácidos, solución para diálisis peritoneal
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Nutrineal y para qué se utiliza
Nutrineal es una solución de diálisis peritoneal que no contiene glucosa. Elimina el agua y los productos de desecho de la sangre y corrige los niveles anormales de los distintos componentes de la sangre.
Nutrineal se le puede recetar:
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Nutrineal
Su médico valorará si Nutrineal es una solución adecuada para su tratamiento de diálisis peritoneal. Tendrá en cuenta cualquier factor de su historia clínica que pueda excluir el uso de soluciones para diálisis peritoneal.
No use Nutrineal
No debe usar Nutrineal
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a usar Nutrineal:
Uso de Nutrineal con otros medicamentos
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. No se recomienda el uso de Nutrineal durante el embarazo o la lactancia, a menos que su médico le indique lo contrario.
Conducción y uso de máquinas:
Este tratamiento puede causar debilidad, malestar general o disminución del volumen de fluido de su cuerpo (hipovolemia). No conduzca ni utilice máquinas si está afectado.
3. Cómo usar Nutrineal
Nutrineal debe administrarse en su cavidad peritoneal. Esta cavidad se encuentra en el abdomen (barriga) entre la piel y el peritoneo. El peritoneo es la membrana que rodea los órganos internos, como los intestinos o el hígado.
Nutrineal no es para uso intravenoso.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico.Si la bolsa está dañada, debe desecharse.
Cantidad y frecuencia
Su médico le indicará el número adecuado de bolsas que debe utilizar. Normalmente, varía entre una bolsa de 2,0 litros y una bolsa de 2,5 litros al día.
Uso en niños y adolescentes
Si tiene menos de 18 años, su médico evaluará cuidadosamente si se le debe administrar Nutrineal.
Su médico volverá a evaluar el tratamiento después de 3 meses si su estado nutricional no mejora.
Forma de administración
Antes del uso:
Debe utilizar una técnica aséptica durante toda la administración de la solución, tal y como le han enseñado.
Compatibilidad con otros medicamentos
Su médico puede recetarle otros medicamentos inyectables para añadirlos directamente a la bolsa de Nutrineal. En este caso, añada el medicamento a través del sitio de adición de medicamentos. Utilice el producto inmediatamente tras la adición del medicamento. Consulte con su médico si no está seguro.
Si usa más de una bolsa de Nutrineal en 24 horas
Si se le administra una dosis excesiva de Nutrineal podrá sufrir:
Póngase inmediatamente en contacto con su médico. Le informará de lo que debe hacer.
Si interrumpe el tratamiento con Nutrineal
No interrumpa la diálisis peritoneal sin el consentimiento de su médico. La interrupción del tratamiento puede tener consecuencias amenazantes para su vida.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Si aprecia alguno de los siguientes efectos adversos, informe inmediatamente a su médico o a su unidad de diálisis peritoneal:
Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes tratados con Nutrineal):
Efectos adversos frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100 pacientes tratados con Nutrineal):
Efectos adversos que se han notificado (afectan a un número desconocido de pacientes tratados con Nutrineal):
Otros efectos adversos relacionados con el procedimiento de diálisis peritoneal:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano*. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Nutrineal
Deseche Nutrineal según se le haya indicado.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.