Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Ondansetrón Mylan 8 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Ondansetrón MYLANMylan y para qué se utiliza
Ondansetrón Mylan pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antieméticos o medicamentos antinauseosos.
Ondansetrón Mylan se utiliza para:
Pregúntele a su médico, enfermero o farmacéutico si usted desea una explicación sobre estos usos.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ondansetrón Mylan
No tome Ondansetrón Mylan:
- Si es alérgico a ondansetrón o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si es alérgico a medicamentos para las náuseas o vómitos que pertenecen al grupo de los antagonistas selectivos del receptor (5-HT3) (por ejemplo, granisetrón, dolasetrón), ya que en tal caso también podría ser alérgico a ondansetrón.
- Si está tomando apomorfina (utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson).
Si tiene cualquier duda, pregunte a su médico, enfermero o farmacéutico antes de tomar Ondansetrón Mylan.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Ondansetrón Mylan:
Si no está seguro de si alguna de las circunstancias anteriores le aplica, consulte con su médico, enfermero o farmacéutico antes de tomar Ondansetrón Mylan.
Toma de Ondansetrón Mylan con otros medicamentos
Comunique a su médico, enfermero o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluidos los adquiridos sin receta y plantas medicinales. Esto es debido a que Ondansetrón Mylan puede afectar al correcto funcionamiento de algunos medicamentos. También algunos medicamentos pueden afectar a Ondansetrón Mylan.
En particular, informe a su médico, enfermero o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Si no está seguro de si alguna de las circunstancias anteriores le aplica, consulte con su médico, enfermero o farmacéutico antes de tomar Ondansetrón Mylan.
Embarazo y lactancia
Se desconoce si Ondansetrón Mylan es seguro durante el embarazo. Consulte con su médico antes de tomar Ondansetrón Mylan si está embarazada o pudiera estarlo.
No dé el pecho si está tomando Ondansetrón Mylan, porque este medicamento puede pasar a la leche materna. Pida consejo a su médico, farmacéutico o matrona.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico, enfermero o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Ondansetrón Mylan no debe afectar a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Ondansetrón Mylan contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Ondansetrón MYLANMylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico, enfermero o farmacéutico. La dosis que se le ha prescrito dependerá del tratamiento que reciba.
Para prevenir náuseas y vómitos en pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia o radioterapia
En el día de la quimioterapia y radioterapia:
Los siguientes días:
Uso en niños (mayores de 6 meses) y adolescentes
El médico decidirá la dosis. Mire en este prospecto para más información.
Para prevenir náuseas y vómitos después de una operación
La dosis recomendada para adultos es 16 mg antes de la operación, o
Uso en niños (mayores de 1 mes) y adolescentes
Se recomienda administrar ondansetrón en inyección. Son más adecuadas otras formas farmacéuticas de este medicamento para los niños; consulte a su médico o farmacéutico.
Pacientes de edad avanzada
La experiencia del uso de ondansetrón en la prevención de náuseas y vómitos después de una operación es limitada en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, ondansetrón es bien tolerado en pacientes de más de 65 años de edad que reciben quimioterapia. No se requiere ajustar la dosis.
Pacientes con problemas hepáticos moderados o graves
La dosis diaria total no debe superar los 8 mg.
Los comprimidos de Ondansetrón Mylan deben empezar a hacer efecto en la hora o dos horas siguientes de tomar la dosis.
Pacientes con problemas renales o metabolizadores lentos de esparteína/debrisoquina
Los pacientes con problemas de riñón o aquéllos que no pueden metabolizar correctamente la esparteína/debrisoquina pueden tomar las dosis recomendadas de ondansetrón como se indica más arriba.
Si vomita en la hora posterior a tomar una dosis
Si continúa teniendo náuseas, comuníqueselo a su médico o enfermero.
Forma de administración
Si toma más Ondansetrón Mylan del que debe
Si ha tomado más ondansetrón del que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Lleve consigo el envase y los comprimidos restantes.
La información sobre la sobredosis con ondansetrón es limitada. Los signos que se han notificado tras una sobredosis del medicamento son los siguientes: alteraciones de la visión, estreñimiento severo, presión arterial baja, desmayos y alteraciones del ritmo cardíaco.
Si olvidó tomar Ondansetrón Mylan
Si olvidó tomar una dosis y siente náuseas o vomita:
Si olvidó tomar una dosis pero no siente náuseas:
- No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los siguientes efectos adversos graves pueden ocurrir al tomar este medicamento. Si nota cualquiera de éstos, deje de tomar el medicamento y consulte a un médico inmediatamente o vaya al hospital más cercano.
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Si tiene una reacción alérgica, los signos pueden incluir:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Otros posibles efectos adversos
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Efectos adversos en niños y adolescentes
Los efectos adversos observados en niños y adolescentes fueron similares a los observados en adultos, tal y como se ha indicado anteriormente.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Ondansetrón MYLANMylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.