Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Ondansetrón Normon 4 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento.
Contenido del prospecto
1. QUÉ ES ONDANSETRÓN NORMON 4 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
2. ANTES DE USAR ONDANSETRÓN NORMON 4 mg COMPRIMIDOS
3. CÓMO USAR ONDANSETRÓN NORMON 4 mg COMPRIMIDOS
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
5. CONSERVACIÓN DE ONDANSETRÓN NORMON 4 mg COMPRIMIDOS
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
1. Qué es Ondansetrón Normon 4 mg comprimidos y para qué se utiliza
ONDANSETRÓN NORMON 4 mg contiene como principio activo Ondansetrón, sustancia medicinal perteneciente al grupo de medicamentos conocidos como antieméticos que se utilizan para prevenir los vómitos y náuseas causados por determinados tratamientos médicos.
2. Antes de usar Ondansetrón Normon 4 mg comprimidos
Si es alérgico a ondansetrón o a cualquiera de los demás componentes de ONDANSETRÓN NORMON
4 mg.
- Si es hipersensible a otros medicamentos para las náuseas o vómitos.
- Si padece un bloqueo en el intestino o si sufre de estreñimiento grave. Ondansetrón puede aumentar el bloqueo o el estreñimiento.
- Si tiene problemas cardiacos.
- Si está siendo sometido a una operación de extracción de las amígdalas
- Si su hígado no funciona como debiera.
Este medicamento no debe usarse en niños menores de 2 años.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Al igual que con otros medicamentos, no deberá utilizarse ondansetrón durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, a menos que el beneficio esperado para la paciente supere cualquier riesgo para el feto.
Probablemente el ondansetrón puede pasar a la leche. Se recomienda, por tanto, que las madres en periodo de lactancia no amamanten a los niños, si están tomando ONDANSETRÓN NORMON 4 mg.
médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este
medicamento..
3. Cómo usar Ondansetrón Normon 4 mg comprimidos
ONDANSETRÓN NORMON 4 mg comprimidos se administra por vía oral.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con ONDANSETRÓN NORMON 4 mg comprimidos; No suspenda el tratamiento antes.
La dosis a recibir de ONDANSETRÓN NORMON 4 mg comprimidos dependerá del tratamiento que se indique.
Náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia y radioterapia. Adultos: Dos comprimidos (8 mg) 1-2 horas antes del tratamiento médico potencialmente causante de náuseas y vómitos, y a continuación dos comprimidos (8 mg) por toma a las 12 horas. Para prevenir las náuseas y vómitos los días siguientes, continuar tomando dos comprimidos (8 mg) por toma cada 12 horas durante 5 días. Niños: Un comprimido (4 mg) 12 horas después del tratamiento médico potencialmente causante de náuseas y vómitos. Para prevenir las náuseas y vómitos los días siguientes, continuar tomando un comprimido (4 mg) dos veces al día durante 5 días.
Náuseas y vómitos postoperatorios. Adultos: Cuatro comprimidos (16 mg) 1 hora antes de la anestesia. No hay experiencia con ondansetrón en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos postoperatorios en niños menores de 2 años.
Si estima que la acción de ONDANSETRÓN NORMON 4 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Los síntomas de una sobredosis pueden ser: alteraciones visuales, estreñimiento grave, presión sanguínea baja y desfallecimiento. En todos los casos, los síntomas desaparecieron completamente. No hay un antídoto específico para ondansetrón, por tanto, en los casos de sospecha de sobredosis solo deberán tratarse los síntomas. Si alguno de los síntomas aparece, dígaselo a su médico.
En caso de olvidar tomar una dosis y producirse molestias o vómitos, tomar otra tan pronto como sea posible. Luego continuar como se ha indicado.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, ONDANSETRÓN NORMON 4 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos, aunque ocurre en raras ocasiones (más de 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas). En caso de que apareciera alguno de los síntomas siguientes poco después de tomar ONDANSETRÓN NORMON 4 mg, deje de tomar el medicamento y avise a su médico inmediatamente.
- Aparición súbita de “pitos” y dolor u opresión en el pecho.
- Hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua.
- Erupción en la piel o urticaria en cualquier parte del cuerpo.
Los siguientes efectos que ocurren también en raras ocasiones, pueden aparecer durante la administración intravenosa
- Vértigo
- Alteraciones visuales transitorias, como visión borrosa, que normalmente se resuelve en 20 minutos.
Los siguientes efectos son poco frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas que utilizan ONDANSETRÓN NORMON 4 mg pero en caso de que apareciera alguno de ellos, comuníquelo al médico inmediatamente:
- Movimientos giratorios ascendentes de los ojos, rigidez muscular anormal/movimientos del cuerpo/temblor.
- Convulsiones.
- Arritmias, dolor torácico, bradicardia (descenso del ritmo cardiaco)
- Presión sanguínea más baja de lo normal (hipotensión)
- Hipo
- Aumentos de niveles en resultados de las pruebas sanguíneas de comprobación de funcionamiento del hígado, aunque no producen síntomas.
Aunque no es necesario que deje de tomar el medicamento, en su próxima visita al médico comuníquele al médico si ha padecido alguno de los siguientes síntomas:
Los siguientes efectos adversos son frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas que toman ONDANSETRÓN NORMON 4 mg:
- Sensación de calor o rubor.
- Estreñimiento.
Los siguientes efectos adversos son muy frecuentes y pueden producirse en al menos 1 de cada 10 personas que toman ONDANSETRÓN NORMON 4 mg:
- Dolor de cabeza
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Ondansetrón Normon 4 mg comprimidos
No requiere condiciones especiales de conservación. Conservar en el embalaje original.
No tome ONDANSETRÓN NORMON 4 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Mantenga ONDANSETRÓN NORMON 4 mg fuera del alcance y de la vista de los niños..