Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Oraqix Gel Periodontal
lidocaína y prilocaína
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar usar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Oraqix y para qué se utiliza
2. Antes de usar Oraqix
3. Cómo usar Oraqix
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Oraqix
6. Información adicional
1. Qué es Oraqix y para qué se utiliza
Oraqix es un gel que se utiliza para evitar el dolor de las encías. Oraqix se utiliza en adultos para controlar el dolor en ciertos tipos de procedimientos dentales, como el raspado y alisado radicular (limpieza de partes de sus dientes a donde el cepillo no puede llegar) y en el sondeo (exploración de los dientes y las encías).
2. Antes de usar Oraqix
No utilice Oraqix
Hable con su dentista o higienista dental si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:
Tenga especial cuidado con Oraqix
Uso de otros medicamentos
Informe a su dentista si está usando:
Informe a su dentista o higienista dental si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada, pensando en quedarse embarazada o en periodo de lactancia, consulte a su dentista o higienista dental antes de tomar Oraqix. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Oraqix no tiene efectos conocidos que pudieran afectar a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.
3. Cómo usar Oraqix
Oraqix será administrado por un dentista o higienista dental. La dosis la decide el dentista o el higienista dental, y dependerá de cuántos dientes haya que tratar.
Si usa más Oraqix del que debiera
Si se le administra demasiada anestesia local (es decir, Oraqix en combinación con otro anestésico), pueden aparecer los efectos secundarios siguientes: entumecimiento de los labios y alrededor de la boca, nerviosismo, mareos, vértigo, agitación, o a veces visión borrosa, adormecimiento y pérdida de conciencia. Otros efectos raros son convulsiones, dificultad para respirar, y baja presión arterial.
Un exceso de prilocaína (Oraqix en combinación con otro anestésico que contenga prilocaína) también pueden causar metahemoglobinemia (véase la sección 2). Esta se caracteriza por cianosis grisácea (una decoloración gris azulada de los labios y la piel).
Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a su dentista, higienista dental o médico, y acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano para la evaluación del riesgo y asesoramiento. Puede que tenga que ser puesto en observación unas horas.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Oraqix puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos comunes (que afectan a hasta 1 de cada 10 personas):
Efectos adversos poco frecuentes (que afectan a menos de 1 de cada 100 personas)
Si cualquier efecto adverso se complica, por ejemplo, tiene dificultades para respirar o hinchazón de la garganta o se sospecha de una reacción anafiláctica a la anestesia, informe a su dentista o a un médico inmediatamente o vaya directamente al hospital. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su dentista o higienista dental si aún está en la consulta o a su médico si ya está en casa cuando se producen.
5. Conservación de Oraqix
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.