Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Orudis 50 mg cápsulas
Ketoprofeno
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
Contenido del prospecto:
1. Qué es Orudis 50 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Orudis 50 mg cápsulas.
3. Cómo tomar Orudis 50 mg cápsulas.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Orudis 50 mg cápsulas.
6. Información adicional.
1. QUÉ ES Orudis 50 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Orudis 50 mg cápsulas se presenta en forma de cápsulas. Cada envase contiene 40 cápsulas para su administración oral.
Orudis 50 mg cápsulas contiene ketoprofeno, que es un medicamento para aliviar el dolor y la inflamación que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.
Orudis 50 mg cápsulas está indicado en el tratamiento de:
2. ANTES DE TOMAR Orudis 50 mg cápsulas
No tome Orudis 50 mg cápsulas:
Tenga especial cuidado con Orudis 50 mg cápsulas:
Informe a su médico:
Precauciones cardiovasculares.
Los medicamentos como Orudis 50 mg cápsulas se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos ("infarto de miocardio") o cerebrales, especialmente cuando se emplean en dosis altas y en tratamiento prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados.
Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrir estas patologías (por ejemplo tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.
Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil.
Debido a que la administración de medicamentos del tipo antiinflamatorios no esteroideos se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de Orudis 50 mg cápsulas está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Orudis 50 mg cápsulas se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Dado que no se han realizado estudios en la especie humana, este medicamento no debe ser utilizado durante el embarazo.
No se dispone de datos suficientes para establecer si el ketoprofeno se elimina en la leche materna, por lo que no se recomienda su uso si está usted en período de lactancia.
Uso en niños:
No utilizar en niños menores de 15 años.
Conducción y uso de máquinas:
Este medicamento puede producir efectos débiles o moderados en la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas por la posible aparición de somnolencia, vértigo o convulsiones.
Información importante sobre algunos de los componentes de Orudis 50 mg cápsulas:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Debe tener especial cuidado con la administración simultánea de los siguientes medicamentos:
3. CÓMO TOMAR Orudis 50 mg cápsulas
Siga exactamente las instrucciones de administración de Orudis 50 mg cápsulas indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de Orudis 50 mg cápsulas es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Orudis 50 mg cápsulas. No suspenda el tratamiento antes, ya que entonces no se obtendrían los resultados esperados. Del mismo modo tampoco tome Orudis 50 mg cápsulas más tiempo del indicado por su médico.
Adultos:
La dosis recomendada es de 1 cápsula 3 veces al día (150 mg de ketoprofeno). Tomar con líquidos durante o al final de una de las principales comidas.
Niños:
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 15 años.
Pacientes con insuficiencia renal y ancianos:
Su médico puede considerar reducir la dosis inicial y, una vez que haya verificado una buena tolerancia individual podrá considerar un ajuste individual de la dosis.
Si toma más Orudis 50 mg cápsulas del que debiera:
En algunos individuos, tras sobredosis agudas de hasta 2,5 g de ketoprofeno se observó la aparición de letargo, somnolencia, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó tomar Orudis 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, tome la dosis en el momento en que se acuerde y continúe con la dosis siguiente.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Orudis 50 mg cápsulas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE Orudis 50 mg cápsulas
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad:
No utilice Orudis 50 mg cápsulas después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de Orudis 50 mg cápsulas
Aspecto del producto y contenido del envase
Orudis 50 mg cápsulas son cápsulas de color blanco. Cada envase contiene 40 cápsulas en blister de PVC/Aluminio.
Titular de la autorización de comercialización:
Sanofi-aventis, S.A.
C/ Josep Pla, 2
08019 - Barcelona
Responsable de la fabricación:
Sanofi-aventis, S.A.
Avda. de Leganés, 62
28925 Alcorcón (Madrid)
Este prospecto ha sido revisado en Abril 2008