Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Osmohale polvo para inhalación (cápsulas duras)
Manitol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Osmohale y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Osmohale
3. Cómo tomar Osmohale
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Osmohale
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Osmohale y para qué se utiliza
Osmohale es una prueba para comprobar si usted tiene sensibilidad en las vías respiratorias o no.
Osmohale contiene el principio activo manitol.
La sensibilidad en las vías respiratorias puede ser provocada por una inflamación de éstas, lo que a veces dificulta la respiración. Las personas con sensibilidad en las vías respiratorias a menudo son muy susceptibles a factores ambientales tales como el ejercicio, el polvo, el humo y otros factores irritantes.
Su médico u otro profesional sanitario específicamente capacitado le pedirá que respire en Osmohale, utilizando un pequeño inhalador.
Como parte de la prueba, se le pedirá que sople en un tubo que medirá el efecto de Osmohale en sus pulmones.
Este medicamento se utiliza exclusivamente para comprobar si usted tiene sensibilidad en las vías respiratorias.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Osmohale
No tome Osmohale
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Osmohale.
Si sufre falta de aire, respiración sibilante y/o tos durante la espirometría, es posible que se le administre un medicamento para mantener abiertas sus vías respiratorias, y se detendrá la prueba.
No haga ejercicios vigorosos el día de la prueba, especialmente antes de llevarla a cabo, ya que podría afectar los resultados.
No fume durante al menos 6 horas antes de la prueba, ya que podría afectar los resultados.
No tome Osmohale por cuenta propia. Osmohale sólo debe ser administrado en una clínica o laboratorio adecuado, por profesionales capacitados y familiarizados con el uso de pruebas similares y sus posibles efectos, bajo la supervisión de un médico experimentado.
Niños y adolescentes
No debe administrarse Osmohale ni realizarse la prueba en niños menores de 6 años.
No se recomienda Osmohale en pacientes de 6 a 18 años de edad, debido a la limitada información disponible sobre el uso del medicamento en esta población.
Toma de Osmohale con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si está utilizando otros medicamentos para el tratamiento del asma o alergias, es posible que deba suspenderlos antes de la prueba. Estos medicamentos pueden afectar la reacción de su organismo ante Osmohale. Su médico le indicará qué medicamento(s) debe suspender, y por cuánto tiempo (en general entre 6 horas y 4 días antes de la prueba).
Uso de Osmohale con alimentos y bebidas
El día de la prueba no beba café, té ni bebidas cola, ni coma chocolate u otros alimentos que contienen cafeína.
Fertilidad, embarazo y lactancia
No se someta a la prueba con Osmohale si está embarazada.
Puede utilizar Osmohale durante la lactancia.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se ha observado ningún efecto.
3. Cómo tomar osmohale
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos
Un médico u otro profesional sanitario especialmente capacitado le administrará Osmohale mediante un inhalador y le acompañará durante el desarrollo de la prueba. No se le dejará solo.
No debe introducirse las cápsulas de Osmohale en la boca ni tragarlas.
Realización de la prueba
Si no está seguro con respecto a cualquier parte de la prueba, o tiene alguna consulta sobre el medicamento, hable con el médico o profesional sanitario especialmente capacitado que lleve a cabo la prueba.
Si toma más Osmohale del que debiera
Si piensa que tal vez se le haya administrado una cantidad excesiva del medicamento, infórmeselo de inmediato al médico o profesional sanitario que está realizando la prueba. Si ha tomado demasiado Osmohale puede sentir que no puede respirar, experimentar respiración sibilante o tos. El médico puede administrarle oxígeno o medicamentos para ayudarle a respirar.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Osmohale puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Lista de efectos adversos
Frecuentes (pueden afectar a 1 de cada 10 personas):
Poco Frecuentes (pueden afectar a 1 de cada 100 personas):
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico. Esto incluye cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto.
5. Conservación de Osmohale
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.