Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Ozanex 10 mg/g crema
Ozenoxacino
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
Contenido del prospecto
1. Qué es Ozanex y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Ozanex
3. Cómo usar Ozanex
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Ozanex
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ozanex y para qué se utiliza
Ozanex contiene el principio activo ozenoxacino, que pertenece al grupo de antibióticos para uso dermatológico.
Ozanex se utiliza para tratar una infección bacteriana que afecta a pequeñas zonas de la piel, en adultos y niños a partir de los dos años de edad. La infección se denomina impétigo no ampolloso, comienza con pequeñas ampollas y gradualmente aparece una costra que acaba cubriendo la zona infectada.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Ozanex
No use Ozanex:
Advertencias y precauciones
No se recomienda el tratamiento con Ozanex en las siguientes situaciones:.
Si observa un empeoramiento de la infección o si la piel se enrojece o irrita o muestra otros signos y síntomas en el lugar de la aplicación, debe interrumpir el tratamiento con Ozanex y consultar al médico. Ver también la sección 4 de este prospecto.
Debe tener una precaución especial si padece alguna afección cutánea, p. ej., rosácea o dermatitis seborreica, puesto que se podría producir el deterioro de afecciones cutáneas preexistentes.
Se debe evitar el contacto de Ozanex con los ojos y las membranas mucosas.
Se debe evitar su ingestión, tenga especial cuidado en niños con lesiones alrededor de la boca.
Consulte a su médico si la infección no mejora después de 3 días de tratamiento.
Niños y adolescentes
Ozanex no debe usarse en niños menores de dos años.
Otros medicamentos y Ozanex
Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No aplique otras pomadas, cremas o lociones en la zona que está siendo tratada con Ozanex, a menos que su médico se lo indique expresamente.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Aunque no se han realizado estudios clínicos en mujeres embarazadas, no se prevén efectos cuando se administra este medicamento durante el embarazo puesto que la absorción del ozenoxacino en sangre es insignificante. Ozanex se puede utilizar durante el embarazo.
No se prevén efectos en niños lactantes puesto que la exposición sistémica a ozenoxacino en madres en período de lactancia es insignificante. Ozanex puede ser utilizado durante la lactancia pero, como precaución, las madres en período de lactancia no deben aplicarse la crema de ozenoxacino en la zona del pecho para evitar que el lactante pueda ingerir el fármaco de forma involuntaria.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que Ozanex afecte a la capacidad de conducir o usar máquinas.
Ozanex contiene:
3. Cómo usar Ozanex
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Aplique una fina capa de crema sobre la piel infectada, dos veces al día durante 5 días. Si lo desea, puede cubrir la zona tratada con una venda o gasa estéril. Lávese las manos antes y después de aplicar la crema.
Ozanex es para uso exclusivamente cutáneo. No debe aplicarse en los ojos, la boca o los labios ni en el interior de las fosas nasales o la zona genital femenina. Si estas zonas entran accidentalmente en contacto con la crema, lávelas con agua y, si nota algún malestar, consulte a su médico.
Si usa más Ozanex del que debe
Retire cuidadosamente la crema sobrante.
Si ingiere Ozanex accidentalmente
Pida consejo a su médico o farmacéutico.
Si olvidó usar Ozanex
Aplíquese la crema tan pronto como lo recuerde y vuelva a aplicarse la siguiente dosis en el momento habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Ozanex
Si deja de utilizar Ozanex demasiado pronto las bacterias pueden comenzar a crecer de nuevo y la infección puede reaparecer. No deje de utilizar este medicamento sin consultar antes a su médico o farmacéutico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta una reacción cutánea intensa o una alergia:
Se pueden producir los siguientes efectos adversos en la piel sobre la que se ha aplicado Ozanex.
Efectos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero,incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano,Website: www.notificaRAM.es.Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Ozanex
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el tubo y la caja después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Puede usar la crema hasta 45 días después de la primera apertura. El tubo se puede reutilizar para un segundo tratamiento, siempre que no hayan pasado 45 días después de la primera apertura.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.