Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Paracetamol B. Braun 10 mg/ml solución para perfusión EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Paracetamol B. Braun y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Paracetamol B. Braun
3. Cómo usar Paracetamol B. Braun
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Paracetamol B. Braun
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Paracetamol B. Braun y para qué se utiliza
Este medicamento es un analgésico (alivia el dolor) y un antipirético (reduce la fiebre).
Se utiliza para
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar paracetamol B. Braun
No use Paracetamol B. Braun
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a recibir Paracetamol B. Braun.
Tenga especial cuidado con Paracetamol B. Braun
Antes del tratamiento, informe a su médico si alguna de las condiciones arriba mencionadas le afecta.
El uso prolongado o frecuente de paracetamol está totalmente desaconsejado. Se recomienda que este medicamento se utilice solamente hasta que vuelva a poder tomar analgésicos por vía oral.
Su médico se asegurará de que no recibe una dosis superior a la recomendada, pues esto puede provocar una lesión grave del hígado.
Uso de Paracetamol B. Braun con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Esto es especialmente importante si está tomando:
Este medicamento contiene paracetamol, por lo que esto deberá tenerse en cuenta si se están tomando otros medicamentos que contengan paracetamol o propacetamol a fin de evitar una sobredosis (ver sección 3).
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Informe a su médico si está embarazada o cree que podría estar embarazada. Paracetamol B. Braun puede utilizarse durante el embarazo. No obstante, en este caso su médico valoraría si el tratamiento es aconsejable.
Paracetamol B. Braun puede utilizarse durante la lactancia.
Paracetamol B. Braun contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 1 mmol (23 mg) de sodio por envase, por lo que se considera esencialmente “excento de sodio”.
3. Cómo usar paracetamol B. Braun
La dosis recomendada es:
Su médico ajustará la dosis individualmente para usted basándose en su peso corporal y su situación clínica.
Forma de administración
El médico le administrará este medicamento a través de un gotero en una vena (vía intravenosa). Este proceso dura unos 15 minutos. Durante la perfusión y, sobre todo, hacia el final de la misma, se encontrará bajo una estricta supervisión.
Si tiene la impresión de que el efecto de Paracetamol B. Braun es demasiado fuerte o demasiado débil, informe a su médico.
Si recibe más Paracetamol B. Braun del que debiera
Es improbable que esto suceda, pues el medicamento será administrado por personal sanitario.
Su médico se asegurará de que no recibe una dosis superior a la recomendada.
No obstante, en caso de que le administren más medicamento del debido, los síntomas aparecen por lo general en las primeras 24 horas e incluyen: sensación de mareo, náuseas, anorexia (pérdida del apetito), palidez y dolor abdominal. Estos síntomas podrían reflejar una lesión en el hígado.
Si considera que ha podido recibir una dosis mayor a la debida, informe a su médico de inmediato. En el caso de producirse una sobredosis, debe consultar a un médico de inmediato, incluso si se siente bien, para evitar el riesgo de que se produzca una lesión grave e irreversible en el hígado. Si es preciso se le administrará un antídoto.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los siguientes efectos adversos pueden ser graves. Si se produce alguno de ellos, suspenda el tratamiento con Paracetamol B. Braun e informe a su médico de inmediato.
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Otros efectos adversos posibles:
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Durante los estudios clínicos realizados se han observado de forma frecuente la aparición de efectos adversos en el lugar de la inyección (sensación de dolor o quemazón).
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Paracetamol B. Braun
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Conservar el envase en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.