Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Pentoxifilina Davur 400 mg comprimidos de liberación prolongada EFG
Pentoxifilina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Pentoxifilina Davur y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Pentoxifilina Davur
3. Cómo tomar Pentoxifilina Davur
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Pentoxifilina Davur
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Pentoxifilina Davur y para qué se utiliza
El principio activo es pentoxifilina, un compuesto que favorece la circulación sanguínea.
Este medicamento se utiliza:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Pentoxifilina Davur
No tome Pentoxifilina Davur
En caso de duda sobre si debe tomar este medicamento pida consejo a su médico o farmacéutico.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Pentoxifilina Davur
Niños y adolescentes
No se dispone de experiencia del uso de pentoxifilina en niños.
Uso de Pentoxifilina Davur con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Sí está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda tomar pentoxifilina durante el embarazo.
Puesto que la pentoxifilina pasa a la leche materna en pequeñas cantidades, su médico valorará la conveniencia de continuar o no el tratamiento durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto negativo de pentoxifilina sobre la capacidad de conducción de vehículos ni uso de máquinas.
Pentoxifilina Davur contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Pentoxifilina Davur
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico en cuanto al número de comprimidos que debe tomar y con qué frecuencia puesto que la dosis está orientada según la naturaleza y gravedad de la enfermedad así como de la tolerancia de cada paciente. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
Es importante que informe a su médico de cualquier enfermedad que usted padezca pues podría ser útil para determinar la dosis correcta para usted.
La dosis recomendada es de un comprimido, dos o tres veces al día, que se deberá ingerir entero con algo de líquido, después de las comidas.
Si usted padece de una enfermedad grave del riñón o del hígado, su médico le reducirá la dosis, ajustándola en función de esta enfermedad y de su tolerancia al medicamento.
Si usted tiene la presión arterial baja o inestable, o padece alguna enfermedad para la que podría ser perjudicial una disminución de la presión arterial (enfermedad cardíaca coronaria grave o estenosis de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro), su médico le prescribirá una dosis inicial baja que irá aumentando de forma gradual, según la respuesta que observe.
Los comprimidos de pentoxifilina se tragaran enteros, sin masticar, con un poco de agua después de las comidas.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Pentoxifilina Davur. No suspenda el tratamiento antes, ya que el efecto podría no producirse.
Si toma más Pentoxifilina Davur del que debe
Si usted toma una dosis demasiado alta de pentoxifilina puede experimentar náuseas, vértigo, palpitaciones o una disminución brusca de la presión sanguínea. Además se pueden producir fiebre, agitación, sofocos, pérdida de reflejos, convulsiones, erupciones de la piel, vómitos en poso de café y pérdida del conocimiento. Si usted observa estos síntomas acuda a su médico o al servicio de urgencia del hospital más próximo llevando consigo este prospecto. O bien si se da cuenta de que ha tomado más dosis de la prescrita llame inmediatamente al médico quién le indicará las medidas a tomar.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Pentoxifilina Davur
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible y luego siga con el horario habitual. No obstante, si faltan pocas horas para la siguiente toma, no tome la dosis que olvidó tomar y espere hasta que le corresponda tomar el siguiente comprimido.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se pueden producir las siguientes reacciones adversas, en particular si se administra pentoxifilina a dosis elevadas:
Trastornos cardiacos
Ocasionalmente alteración del ritmo de los latidos del corazón (por ejemplo: palpitaciones).
Raramente puede aparecer angina de pecho
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
En casos aislados, disminución del número de plaquetas
Raramente pueden aparecer hemorragias (por ejemplo: de la piel y/o de las mucosas localizadas en el estómago y/o intestino), en especial en pacientes con una tendencia aumentada a la hemorragia.
Trastornos del sistema nervioso
Ocasionalmente se pueden producir vértigo, dolor de cabeza, agitación y alteraciones del sueño.
Trastornos gastrointestinales
Con frecuencia alteraciones gastrointestinales como presión en el estómago, sensación de plenitud, náuseas, vómitos o diarreas.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Pueden aparecer ocasionalmente reacciones de alergia como picor, erupción de la piel y urticaria
Trastornos vasculares
Con frecuencia sofocos
Raramente pueden aparecer caída de la presión sanguínea
Trastornos del sistema inmunológico
En casos aislados reacciones anafilácticas / anafilactoides que puede avanzar hasta edema angioneurótico, dificultad para respirar y caída de la presión arterial. Cuando se observen estas manifestaciones se interrumpirá inmediatamente la administración de pentoxifilina y se informará a un médico.
Trastornos hepatobiliares
En casos aislados trastornos del funcionamiento del hígado (colestasis intrahepática y elevación de las transaminasas).
Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adveros, consulte a su médico o farmaceutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Tambien puede comunicarlos a través del sistema nacional de notificación: www.notificaRAM.es.
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Pentoxifilina Davur
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar en su envase original.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.