Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Perindopril / Indapamida Mylan 4 mg/1,25 mg comprimidos EFG
perindopril tert-butilamina e indapamida
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Perindopril / Indapamida Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Perindopril / Indapamida Mylan
3. Cómo tomar Perindopril / Indapamida Mylan
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Perindopril / Indapamida Mylan
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Perindopril / Indapamida Mylan y para qué se utiliza
Perindopril / Indapamida Mylan es una combinación de dos principios activos, perindopril e indapamida. Se trata de un antihipertensivo que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión (tensión arterial elevada).
Pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Este tipo de medicamentos ensanchan los vasos sanguíneos, de modo que el corazón pueda bombear sangre a través de ellos más fácilmente. Indapamida es un diurético. Los diuréticos aumentan la cantidad de orina que producen los riñones. Sin embargo, indapamida es diferente de otros diuréticos, ya que solo produce un ligero incremento de la producción de orina. Ambos principios activos reducen la tensión arterial y ejercen una acción conjunta a fin de controlar la tensión arterial.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Perindopril / Indapamida Mylan
No tome Perindopril / Indapamida Mylan:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Perindopril / Indapamida Mylan:
Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares.
Ver también la información bajo el encabezado “No tome Perindopril / Indapamida Mylan.”
Debe informar a su médico si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada. No se recomienda el uso de este medicamento en los primeros meses del embarazo y no debe tomarse si ha superado el tercer mes de gestación, ya que puede provocar daños graves a su hijo si lo utiliza en esa etapa (ver sección "Embarazo y lactancia").
Durante el tratamiento
Cuando esté tomando este medicamento, también debe informar a su médico o al personal sanitario si:
Los deportistas deben saber que Perindopril / Indapamida Mylan contiene un principio activo (indapamida) que puede dar positivo en las pruebas de dopaje.
Niños
Este medicamento no debe administrarse a niños. La seguridad y eficiencia de este medicamento no ha sido aún evaluada.
Uso de Perindopril / Indapamida Mylan con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico qué está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No tome Perindopril / Indapamida Mylan con:
El tratamiento con Perindopril / Indapamida Mylan puede verse afectado por otros medicamentos. Puede que su médico deba modificar su dosis y/o tomar otras precauciones. Estos incluyen:
Los siguientes medicamentos puede tener un efecto en el ritmo cardíaco, lo cual puede en ocasiones verse aumentado por Perindopril / Indapamida Mylan. Si está tomando alguno de los siguientes medicamentos consulte con su médico o farmacéutico:
Perindopril / Indapamida Mylan con alimentos, bebidas
Es preferible tomar este medicamento antes de comer.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Debe informar a su médico si está embarazada, creeque podría estarlo o tiene intención dequedarse embarazada. Su médico le aconsejará normalmente que deje de tomar este medicamento antes de quedarse embarazada o en cuanto sepa que está embarazada y le aconsejará tomar otro medicamento en su lugar. Este medicamento no está recomendado al principio del embarazo y no debe tomarse si ha superado el tercer mes de gestación, ya que puede provocar daños graves a su hijo si lo utiliza en esa etapa.
Lactancia
No debe tomar este medicamento si está en periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento generalmente no afecta al estado de alerta, sin embargo, en ciertos pacientes pueden ocurrir diferentes reacciones, como mareos o debilidad, debidas al descenso de la tensión arterial. Como resultado, es posible que la capacidad para conducir o utilizar máquinas se vea mermada.
Perindopril / Indapamida Mylan contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Perindopril / Indapamida Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de un comprimido una vez al día. Su médico podrá decidir modificar la dosis si padece problemas renales. Tome el comprimido, a ser posible, por la mañana antes de ingerir alimentos. Trague el comprimido con un vaso de agua.
Si toma más Perindopril / Indapamida Mylan del que debe
Si accidentalmente toma demasiados comprimidos, contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico, llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20) indicando el medicamento y la cantidad ingerida, o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano. El efecto más probable en caso de sobredosis es una bajada de la tensión arterial, a veces con sensación de malestar, calambres, mareos, somnolencia, confusión mental y problemas de micción. Si se produce una bajada sustancial de la tensión arterial (síntomas como mareos o desmayo), túmbese con las piernas en alto.
Si olvidó tomar Perindopril / Indapamida Mylan
Es importante que tome su medicamento cada día, ya que el tratamiento regular es más eficaz. Sin embargo, si olvida tomar un comprimido tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Perindopril / Indapamida Mylan
Puesto que el tratamiento para la hipertensión arterial es generalmente de por vida, debe consultar con su médico antes de interrumpir el tratamiento con este medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos, deje de tomar el medicamento en seguida y póngase en contacto con su médico inmediatamente, o acuda al centro de emergencias o al hospital más cercano:
Poco frecuentes(pueden afectar a 1 de cada 100 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
No conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Otros posibles efectos adversos:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muyraros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Pueden ocurrir trastornos de la sangre, los riñones, el hígado o el páncreas y alteraciones en los resultados del análisis (potasio, sodio, glucosa, ácido úrico o creatinina en sangre). Es posible que el médico le prescriba análisis de sangre para monitorizar su enfermedad.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Perindopril / Indapamida Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.