Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PIROXGEL Champú
Brea de hulla
COMPOSICIÓN
Cada 100 ml contienen:
Brea de hulla ............................... 0,6 g
Excipientes: laurilsulfato de sodio, polietilenglicol 1500, poliquaternium-10, dietanolamida de coco, dietanolamida laúrica, PEG-7 Gliceril cocoato, alcohol láurico-mirístico, sulfosuccinato de lanolina, diestearato de PEG-150, cocamidopropil betaína, hidrolizado de proteínas TEA-Coco, piroctone olamina, fragancia D-1095, cloruro sódico, ácido cítrico monohidrato y agua purificada, c.s.
FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Champú. Frascos con 125 ml, 200 ml y 300 ml.
ACTIVIDAD
PIROXGEL Champú contiene como ingrediente activo coaltar o brea de hulla que ayuda a disminuir la descamación excesiva del cuero cabelludo.
TITULAR Y FABRICANTE
Titular:
Laboratorios BARCINO, S.A.
C/ Tuset, 1 - 08006 Barcelona
Fabricante:
Laboratorio Farmacéutico Antonio Puig, S.A.
C/ Potosi, 21 - 08030 Barcelona
INDICACIONES
PIROXGEL Champú está indicado para el alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como: dermatitis seborreica, psoriasiforme, caspa y picor del cuero cabelludo.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la especialidad.
No utilizar en caso de inflamación aguda, heridas abiertas o infección cutánea.
No aplicar a niños menores de 3 años.
PRECAUCIONES
PIROXGEL es sólo para uso externo sobre el cabello.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.
INTERACCIONES
Su uso simultáneo con otros medicamentos puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos; no se recomienda su uso simultáneo con metoxaleno o trioxisaleno sistémicos o tópicos, ni con otros medicamentos o cosméticos sin consultar al médico o farmacéutico.
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: No se ha establecido la seguridad de uso de PIROXGEL Champú en el embarazo y/o lactancia, consultar al médico en estos casos.
Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.
Uso en niños: no aplicar a niños menores de 3 años.
POSOLOGÍA
Aplicación sobre cuero cabelludo.
Debe utilizarse una o dos veces por semana.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Humedecer bien los cabellos y aplicar PIROXGEL Champú en cantidad suficiente para producir espuma abundante. Aplicar un suave masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo.
Aclarar bien con agua. Repetir la aplicación y dejar actuar unos minutos, aclarar muy bien de nuevo.
SOBREDOSIS
En caso de ingestión podría causar náuseas y vómitos. Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562.04.20, indicando el producto y la cantidad ingerida.
REACCIONES ADVERSAS
Podría ocasionalmente causar irritación, erupción y raramente fotosensiblidad (sensibilidad a la luz solar) en la piel. Si apareciera alguno de estos síntomas, interrumpir el tratamiento y consultar con su médico.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
TEXTO REVISADO: Febrero 1999