Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el usuario
Pliaglis 70 mg/g + 70 mg/g crema
Lidocaína y Tetracaína
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento porque contiene información importante para usted
Contenido del prospecto
1. Qué es Pliaglis y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Pliaglis
3. Cómo usar Pliaglis
4. Posibles efectos adversos
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Pliaglis y para qué se utiliza
Pliaglis es una crema que contiene anestésicos locales, lidocaína y tetracaína, que se utilizan para adormecer un área de la piel antes de someterse a un procedimiento doloroso, como pueden ser la inserción de una aguja o un tratamiento con láser.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Pliaglis
No use Pliagis
alguno de los componentes de este medicamento (enumerados en la sección 6).
sustancia que se produce cuando su organismo descompone la tetracaína, el parahidroxibenzoato de metilo (E218) o el parahidroxibenzoato de propilo (E216).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Pliaglis.
Tenga cuidado de evitar el contacto con los ojos. Si Pliaglis entrara en contacto con ellos, enjuague inmediatamente sus ojos con agua o solución salina y protéjalos hasta que recuperen la sensibilidad.
Pliaglis no debe aplicarse durante un tiempo superior al recomendado. Ver la sección 3.
Una vez que se retira Pliaglis, su piel permanecerá adormecida. Tenga cuidado de no rascarse, o frotar el área adormecida, ni toque superficies que estén muy calientes o muy frías hasta que se pase el efecto, ya que puede dañarse accidentalmente la piel.
Niños y adolescentes
No use este medicamento en niños ni adolescentes menores de 18 años, ya que su seguridad y eficacia no ha sido establecida.
Uso de Pliaglis con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
El riesgo de reacciones adversas aumenta si se usa Pliaglis a la vez que otros medicamentos, por ejemplo:
Uso de Pliaglis con alimentos y bebidas
Puede usar Pliaglis tanto antes como después de las comidas o de ingerir bebidas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Pliaglis durante el embarazo.
Lactancia
La lactancia puede continuar mientras se usa Pliaglis siempre que no se aplique Pliaglis sobre el pecho.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Pliaglis sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Pliaglis contiene parahidroxibenzoato de metilo (E218) y parahidroxibenzoato de propilo (E216).
Pliaglis puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E218) y parahidroxibenzoato de propilo (E216).
3. Cómo usar Pliaglis
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es aproximadamente de 1,3 g de crema por cada 10 cm2.
Pliaglis es para uso individual en un único paciente.
Pliaglis debe aplicarse solamente sobre la piel intacta y seca.
No se aplique Pliaglis en la cara usted mismo.
La aplicación de Pliaglis en la cara debe hacerla solamente su médico.
Pliaglis tiene que extenderse uniformemente y en una capa muy fina (aproximadamente 1 mm de espesor) sobre el área que se va a tratar (según lo determine su médico) utilizando una herramienta plana como una espátula de metal o un depresor de lengua. Pliaglis nunca debe aplicarse con los dedos.
No cubra el área tratada con un vendaje oclusivo.
No toque la crema con los dedos.
Tenga cuidado en evitar el contacto con los ojos. Si Pliaglis entra en contacto con sus ojos, aclárelos inmediatamente con agua o solución salina y protéjalos hasta que recuperen la sensibilidad.
La crema debe dejarse secar durante 30 a 60 minutos, dependiendo del procedimiento, según lo determine su médico.
Después de esperar el tiempo de aplicación requerido para que la crema se seque, se habrá formado una película blanda sobre la piel. Pliaglis puede eliminarse cogiendo un extremo de esta película y tirando, para separarla de la piel.
La película debe quitarse con cuidado y se debe desechar inmediatamente después de quitarla (ver sección 5 para más información sobre cómo deshacerse de la película).
Limpie con una gasa (como un pañuelo de papel o un algodón) cualquier resto de película residual que pueda haber quedado en la zona.
Se deben lavar las manos inmediatamente después de quitar y eliminar la película.
Si usa más Pliaglis del que debiera
El área máxima de aplicación no debe superar los 400cm2 (no deben usarse más de dos tubos de 30g). Si se usa demasiado Pliaglis, debe informar a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Si piensa que la cantidad de Pliaglis es demasiado poca, informe inmediatamente a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Pliaglis puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La mayoría de efectos adversos suceden cuando se pone la crema sobre la piel. Los efectos suelen ser leves, duran poco tiempo y normalmente desaparecen al final del tratamiento.
Los dos principios activos que componen Pliaglis (lidocaína y tetracaína) pueden producir reacciones alérgicas (anafilactoides) como erupción cutánea, inflamación y dificultades respiratorias. Si experimenta alguno de estos efectos adversos, debe eliminar inmediatamente Pliaglis y contactar con su médico.
La mayoría de estos efectos adversos ocurrieron en el lugar de aplicación.
Efectos adversos muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas
Efectos adversos frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas
Efectos adversos poco frecuentes: puede afectar hasta a 1 de cada 100 personas
Efectos adversos raros: pueden afectar hasta a 1 persona de cada 1.000
Efectos adversos con frecuencia no conocida: no puede estimarse su frecuencia a partir de los datos disponibles
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Pliaglis
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el tubo y la caja, después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Pliaglis debe conservarse en nevera (2°C -8°C), incluso tras su apertura.
No congelar.
Una vez abierto, debe utilizarse en un plazo de 3 meses. Se recomienda anotar la fecha de apertura en el envase.
No utilice este medicamento si observa indicios visibles de deterioro.
Elimine la película residual con cuidado, ya que contiene cantidades concentradas de los principios activos. Para ayudar a proteger el medio ambiente, no tire esta película al inodoro. La película residual debe meterse en un recipiente cerrado, como una bolsa de plástico.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.