Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Rabeprazol Aurobindo 20 mg comprimidos gastrorresistentes EFG
Rabeprazol sódico
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Rabeprazol Aurobindo y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Rabeprazol Aurobindo
3. Cómo tomar Rabeprazol Aurobindo
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Rabeprazol Aurobindo
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Rabeprazol Aurobindo y para qué se utiliza
Rabeprazol Aurobindo contiene el ingrediente activo rabeprazol sódico. Pertenece a la clase de medicamentos conocidos con el nombre de “Inhibidores de la Bomba de Protones” (IBPs), los cuales actúan reduciendo la cantidad de ácido producido por el estómago.
Rabeprazol Aurobindo comprimidos se utiliza para el tratamiento de:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Rabeprazol Aurobindo
No tome Rabeprazol Aurobindo
No tome Rabeprazol Aurobindo si se encuentra en alguna de las situaciones anteriores. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Rabeprazol Aurobindo.
Ver también la sección de Embarazo y lactancia.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Rabeprazol Aurobindo si:
Si tiene dudas acerca de si lo anterior le afecta, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Rabeprazol Aurobindo.
Niños
Rabeprazol Aurobindo no debe utilizarse en niños.
Si experimenta una diarrea grave (acuosa o sanguinolenta) con síntomas como fiebre, dolor abdominal o sensibilidad, deje de tomar Rabeprazol Aurobindo y vea a su médico inmediatamente.
Tomar un inhibidor de la bomba de protones como Rabeprazol Aurobindo, especialmente durante un período de más de un año, podría aumentar ligeramente el riesgo de fractura en la cadera, muñeca o columna vertebral. Informe a su médico si usted tiene osteoporosis o si está tomando corticoesteroides (los cuales pueden aumentar el riesgo de osteoporosis).
Interacción de Rabeprazol Aurobindo con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
En particular, informe a su médico o farmacéutico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:
Si tiene dudas de si lo anterior le afecta, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Rabeprazol Aurobindo.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Puede sentir somnolencia mientras que toma Rabeprazol Aurobindo. Si esto ocurre, no conduzca o maneje herramientas o máquinas.
3. Cómo tomar Rabeprazol Aurobindo
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Toma de este medicamento
Adultos y pacientes de edad avanzada:
Para la “enfermedad por reflujo gastroesofágico” (ERGE)
Tratamiento de los síntomas moderados a graves (ERGE sintomática)
Tratamiento de síntomas más graves (ERGE erosivo o ulcerativo)
Tratamiento a largo plazo de los síntomas (ERGE de mantenimiento)
Para úlceras de estómago (úlceras pépticas)
Para úlceras del intestino (úlceras duodenales)
Para úlceras causadas por la infección de H. Pylori y para evitar recaídas
Para más información sobre los otros medicamentos usados para el tratamiento de H. pylori, lea los prospectos de cada uno de ellos.
Síndrome de Zollinger-Ellison donde se produce un exceso de ácido en el estómago
Si está en un tratamiento de larga duración necesitará ver a su médico a intervalos regulares para la revisión de la dosis y de sus síntomas.
Pacientes con problemas en el hígado: Consulte a su médico quien tendrá un especial cuidado en el inicio y durante el tratamiento con Rabeprazol Aurobindo.
Si toma más Rabeprazol Aurobindo del que debe
Si toma más Rabeprazol Aurobindo del que debe, hable con su médico o vaya a un hospital inmediatamente. Lleve el medicamento con usted.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida).
Si olvidó tomar Rabeprazol Aurobindo
Si interrumpe el tratamiento con Rabeprazol Aurobindo
El alivio de los síntomas normalmente ocurrirá antes de que la úlcera se haya curado completamente. Es importante que no interrumpa el tratamiento hasta que su médico se lo indique.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos son normalmente leves y mejoran sin que usted interrumpa el tratamiento.
Deje de tomar Rabeprazol Aurobindo y acuda a su médico inmediatamente si nota cualquiera de los siguientes efectos adversos - puede necesitar tratamiento médico urgente:
Estos efectos adversos son raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas).
Estos efectos adversos son muy raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 10.000 personas).
Otros posibles efectos adversos:
Frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas)
Otros posibles efectos adversos (frecuencia no conocida-no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Si usted toma Rabeprazol Aurobindo durante más de tres meses es posible que sus niveles de magnesio en sangre disminuyan. Niveles bajos de magnesio pueden manifestarse como cansancio, contracciones musculares involuntarias, desorientación, convulsiones, mareos, aumento del ritmo cardíaco. Si usted tiene alguno de estos síntomas, por favor informe a su médico inmediatamente. Los niveles bajos de magnesio también pueden dar lugar a una reducción de los niveles de potasio o de calcio en sangre. Su médico puede decidir realizar análisis de sangre periódicos para controlar sus niveles de magnesio.
No se preocupe por la lista de efectos adversos. Podría no experimentar ninguno de ellos.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Rabeprazol Aurobindo
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25°C. Utilice en los 3 meses siguientes a la primera apertura del frasco de polietileno de alta densidad (PEAD). No trague el desecante. Puede haber más de un sobre de desecante en el frasco.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y el blíster/etiqueta del frasco después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.