Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG
Ranitidina
<Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG
3. Cómo usar Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG y para qué se utiliza
Ranitidina Normon pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores H2 de la histamina. Antiulceroso, reduce la producción de ácido en el estómago.
Ranitidina Normon 10 mg/ml está indicado en:
Adultos
Niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años)
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Ranitidina Normon 10 mg/ ml solución inyectable EFG
No use Ranitidina Normon:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Ranitidina Normon
Consulte a su médico si se encuentra en alguna de estas situaciones
Niños y adolescentes
La experiencia clínica en niños es limitada, su uso debe ser evaluado por su médico
Uso de Ranitidina Normon con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de Ranitidina Normon o aumentar la probabilidad de que sufra efectos adversos. Ranitidina Normon también puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos. Entre estos se incluyen:
Informe a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos.
Interacciones con pruebas de diagnóstico:
Se recomienda no administrar Ranitidina Normon durante las 24 horas anteriores a la realización de una prueba de secreción gástrica o de una prueba cutánea de alergia.
Se recomienda no administrar Ranitidina Normon cuando se vaya a realizar un análisis para determinar proteínas en la orina, dado que puede producirse una reacción falsamente positiva durante el tratamiento con ranitidina.
Avise al médico si le van a realizar un análisis de sangre u orina o cualquier otra prueba, ya que el medicamento puede afectar al resultado.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Su médico valorará los beneficios y los riesgos para usted y para su hijo de tomar Ranitidina Normon.
Los componentes de Ranitidina Normon pueden pasar a la leche materna. Si está dando el pecho, debe consultarlo con su médico antes de que le administren Ranitidina Normon.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si se producen mareos, no se debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.
Información importante sobre algunos de los componentes de Ranitidina Normon
Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por dosis, por lo que se considera esencialmente “exento de sodio”.
3. Cómo Ranitidina Normon
Un médico o un enfermero le administrarán la dosis adecuada de Ranitidina Normon. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o enfermero.
Adultos:
Sólo el médico podrá decidir cuándo puede sustituirse la administración mediante inyección intravenosa por la administración oral.
Uso en niños y adolescentes
Adolescentes a partir de 12 años
La dosis recomendada es la misma dosis empleada en adultos.
Niños de 6 meses a 11 años
Tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal, de la úlcera de estómago y tratamiento del reflujo gastroesofágico y síntomas relacionados.
Ranitidina Normon se administra en niños solamente cuando el tratamiento por vía oral no es posible. Su médico le administrará una dosis inicial máxima de 50 mg (2,0 mg/kg ó 2,5 mg/kg) cada 6-8 horas, mediante una inyección lenta en una vena.
Profilaxis de la úlcera de estrés
La dosis recomendada para la profilaxis de la úlcera de estrés es de 1 mg/kg (máximo 50 mg) cada 6-8 horas.
Pacientes con insuficiencia renal
En pacientes con insuficiencia renal los niveles plasmáticos de ranitidina pueden elevarse y se recomienda que Ranitidina Normon sea administrado en dosis de 25 mg.
Forma de uso
No deben utilizarse dosis mayores de Ranitidina Normon ni ser inyectado con mayor frecuencia que lo indicado por el médico.
Cuando se administre en infusión intravenosa, utilice aquellos líquidos para infusión con los que Ranitidina Normon es compatible. Las mezclas no utilizadas deben ser desechadas a las 24 horas de su preparación.
Si estima que la acción de Ranitidina Normon es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Ranitidina Normon. No suspenda el tratamiento antes.
En caso de ser administradas todas las inyecciones que el médico indicó y no sentirse mejor, comuníqueselo al médico tan pronto como sea posible.
Si usa más Ranitidina Normon del que debe
Es poco probable que haya un problema de intoxicación con este medicamento.
Si ha utilizado más Ranitidina Normon de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada. No obstante, en caso de ser inyectada accidentalmente una cantidad mucho mayor a la prescrita, acuda al médico lo antes posible o al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.
Si olvidó usar Ranitidina Normon
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Poco frecuentes (pueden afectar a menos de 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Reacciones de hipersensibilidad que se han notificado tras la administración de una sola dosis de ranitidina:
Bajada de presión sanguínea (hipotensión)Otros efectos adversos raros:
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano,
www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Ranitidina Normon
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25 ºC.
Conservar en el envase original para proteger de la luz.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.