Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
RESINSODIO polvo para suspensión oral
Poliestirenosulfonato de sodio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto
1.- Qué es RESINSODIO y para qué se utiliza
2.- Qué necesita saber antes de empezar a tomar RESINSODIO
3.- Cómo tomar RESINSODIO
4.- Posibles efectos adversos
5.- Conservación de RESINSODIO
6.- Contenido del envase e información adicional
1. Qué es RESINSODIO y para qué se utiliza
RESINSODIO se presenta en forma de polvo para administración por vía oral en envases multidosis de 400 g.
El poliestirenosulfonato de sodio es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la hiperpotasemia y que actúa disminuyendo la concentración de iones potasio en sangre.
RESINSODIO se utiliza en:
El tratamiento y prevención de la hiperpotasemia (niveles elevados de potasio en sangre).
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar RESINSODIO
No tome RESINSODIO
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar RESINSODIO.
Uso de RESINSODIO con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos, ya que pueden llegar a interaccionar con poliestirenosulfonato de sodio, por lo que puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos:
Toma de RESINSODIO con los alimentos y bebidas
No se recomienda administrar RESINSODIO con zumos (debido a su gran contenido en potasio).
Deben evitarse alimentos que contengan un edulcorante denominado sorbitol.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Al no disponer de estudios que permitan obtener datos concluyentes sobre la seguridad del uso de este medicamento en mujeres embarazadas, la administración de RESINSODIO deberá estar estrechamente supervisada por el médico.
No existen estudios que permitan obtener datos concluyentes de la seguridad del uso de este medicamento en mujeres en periodo de lactancia. Por tanto, la administración de RESINSODIO deberá estar estrechamente supervisada por el médico.
Conducción y uso de máquinas
Se desconoce si la administración de poliestirenosulfonato de sodio puede alterar la capacidad de conducir vehículos o manejar máquinas.
3. Cómo tomar RESINSODIO
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Se recomienda que tome RESINSODIO con cantidad suficiente de agua o agua azucarada.
La dosis recomendada es:
• Adultos:
Dosis recomendada: administrar 15 g de RESINSODIO tres o cuatro veces al día suspendidos en agua o agua azucarada.
• Niños:
Dosis recomendada:
Hiperpotasemia aguda: La dosis recomendada es de hasta 1 g por Kg de peso al día, dividida en varias tomas.
Mantenimiento: La dosis recomendada es de 500 mg por Kg de peso al día, dividida en varias tomas.
Si toma más RESINSODIO del que debe
Si toma más RESINSODIO del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20
Si olvidó tomar RESINSODIO
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con RESINSODIO
Si ha olvidado tomar varias dosis consulte a su médico para que le indique la pauta de dosificación a seguir hasta alcanzar su dosis de mantenimiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Son frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de RESINSODIO
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.