Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
(riluzol)
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
3. Cómo tomar Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
6. Información adicional
1. Qué es Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG y para qué se utiliza
El principio activo de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG es riluzol, que actúa sobre el sistema nervioso.
Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG se utiliza en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La ELA es una forma de enfermedad de neurona motora en la que las agresiones a las células
nerviosas responsables de la emisión de instrucciones a los músculos llevan a debilidad, pérdida de masa muscular y parálisis.
La destrucción de las células nerviosas en la enfermedad de neurona motora puede ser debida a la presencia de demasiado glutamato (un mensajero químico) en el cerebro y la médula espinal. Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG detiene la liberación de glutamato, lo que puede ayudar a prevenir la generación de daños en las células nerviosas.
Consulte a su médico para más información sobre la ELA y el motivo por el que se le ha recetado este medicamento.
2. ANTES DE TOMAR Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
No tome Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Tenga especial cuidado con Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Informe a su médico
Si se encuentra en cualquiera de las situaciones anteriores o tiene dudas, informe a su médico, quien decidirá qué hacer.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
NO DEBE tomar Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG si está o cree que puede estar embarazada o si está amamantando a un bebé.
Si cree que puede estar embarazada o tiene la intención de amamantar a un bebé, pida consejo a su médico antes de tomar Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
Conducción y uso de máquinas
Puede conducir o usar todo tipo de máquinas o herramientas, a menos que después de tomar este medicamento note sensación de mareo o desvanecimiento.
3. Cómo TOMAR Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Siga exactamente las instrucciones de administración de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos
recubiertos con película EFG indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis recomendada es de un comprimido, dos veces al día. Los comprimidos deben tomarse por la boca, cada 12 horas, a la misma hora cada día (p. ej., por la mañana y por la noche).
Si toma más Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG del que debiera
Si toma demasiados comprimidos, acuda a su médico o al Servicio de Urgencias del hospital más cercano inmediatamente.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad.
Si olvidó tomar Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Si olvida tomar un comprimido, omita por completo esa dosis y tome el siguiente comprimido a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
IMPORTANTE
Informe a su médico inmediatamente
Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuario de cada 10) de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG son:
Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarios de cada 100) de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG son:
Efectos adversos poco frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarios de cada 1.000) de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG son:
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Riluzol PMCS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.