Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
SENIORAL jarabe adultos
Clocinizina dihidrocloruro/Fenilpropanolamina hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto
l
1. Qué es SENIORAL jarabe adultos y para qué se utiliza
SENIORAL jarabe adultos tiene dos principios activos: clocinizina y fenilpropanolamina.
Clocinizina pertenece al grupo de los antihistamínicos, fármacos que se utilizan para el alivio de las reacciones alérgicas.
Fenilpropanolamina pertenece al grupo de agonistas adrenérgicos, que se utilizan para el alivio de la congestión nasal.
SENIORAL jarabe adultos se utiliza únicamente para el alivio temporal de la congestión nasal en los resfriados, rinitis y congestión nasal asociada con sinusitis.
2. ANTES DE TOMAR SENIORAL jarabe adultos
No tome SENIORAL jarabe adultos
Tenga especial cuidado con SENIORALjarabe adultos
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.
Conducción y uso de máquinas
No conduzca o maneje herramientas o máquinas porque SENIORAL puede disminuir su capacidad de concentración y sus reflejos.
Uso en deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Información importante sobre algunos de los componentes de SENIORAL jarabe adultos
Este medicamento contiene 1,38% de etanol (alcohol) en volumen, que se corresponde con una cantidad de 163 mg por dosis, lo que equivale a 3,26 ml de cerveza o 1,36 ml de vino.
Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.
El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E-218).
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 9,5 g de sacarosa por dosis (15 ml).
3. Cómo TOMAR SENIORAL JARABE ADULTOS
Siga exactamente las instrucciones de administración de SENIORAL jarabe adultos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es:
En adultos y niños mayores de 12 años:La dosis máxima diaria es de 15 ml (una cucharada sopera) tres veces al día, que se tomará antes de las comidas y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas. Si los síntomas no mejoran al cabo de 5 días o se acompañan de fiebre alta, se debe consultar con el médico antes de continuar el tratamiento.
SENIORAL jarabe adultos se administra por vía oral.
El jarabe debe tomarse antes de las comidas. Debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas.
Recuerde tomar su medicamento.
Uso en niños
No utilizar en niños menores de 12 años.
Si toma más SENIORAL jarabe adultos del que debiera:
Si ha tomado más dosis de la recomendada puede tener alteraciones cardíacas y alteraciones neurológicas. En este caso se debe hacer un lavado gástrico y tratar los síntomas. Consulte a su médico o farmacéutico.
Si se toman dosis más altas a las recomendadas puede causar nerviosismo, vértigo, palpitaciones, temblores, agitación y, muy raramente, alucinaciones, convulsiones y hemorragia cerebral. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
En caso de toma excesiva o accidental de SENIORAL jarabe adultos, acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted si es posible.
Si olvidó tomar SENIORALjarabe adultos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome su dosis lo antes posible. Si faltara menos de 6 horas para tomar la siguiente dosis, espere hasta ese momento para tomar su cucharada de jarabe.
Si interrumpe el tratamiento con SENIORAL jarabe adultos
Su médico le indicará la duración del tratamiento con SENIORAL jarabe adultos. Si se interrumpe antes de finalizar el período de tiempo indicado por su médico se pueden volver a manifestar los síntomas de su enfermedad.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, SENIORAL jarabe adultos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos cardiovasculares: alteraciones del pulso (palpitaciones, taquicardia), elevación de la presión de la sangre (hipertensión), que a veces puede ser grave (crisis hipertensivas).
Efectos en el sistema nervioso: intranquilidad, mareos, falta de sueño, dolor de cabeza, comportamiento extraño. Ocasionalmente puede producir sedación y somnolencia.
Otros efectos adversos incluyen molestias gastrointestinales (náuseas y vómitos), estreñimiento, confusión, euforia, alteraciones visuales, sequedad de boca y dificultad para orinar.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de SENIORAL jarabe adultos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice SENIORAL jarabe adultos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en su envase original.