Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Sildenafilo Mylan 25 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Sildenafilo Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Sildenafilo Mylan
3. Cómo tomar Sildenafilo Mylan
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Sildenafilo Mylan
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Sildenafilo Mylan y para qué se utiliza
Sildenafilo Mylan pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Actúa relajando los vasos sanguíneos del pene, permitiendo la afluencia de sangre dentro del pene cuando se está sexualmente estimulado. Sildenafilo Mylan solo le ayudará a conseguir una erección si se encuentra sexualmente estimulado. No debe tomar Sildenafilo Mylan si no tiene disfunción eréctil.
El uso de Sildenafilo Mylan no está indicado en mujeres.
Sildenafilo Mylan es un tratamiento para hombres adultos con disfunción eréctil, a veces conocida como impotencia. Esto sucede cuando un hombre no puede obtener o mantener el pene erecto, adecuado para una actividad sexual satisfactoria.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Sildenafilo Mylan
No tome Sildenafilo Mylan
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Sildenafilo Mylan:
No debe tomar Sildenafilo Mylan si no tiene disfunción eréctil.
No debe tomar Sildenafilo Mylan si es una mujer.
Niños y adolescentes
El uso de sildenafilo no está indicado en personas menores de 18 años.
Consideraciones especiales en pacientes con problemas de riñón o hígado
Debe informar a su médico si tiene problemas de riñón o de hígado. Su médico puede decidir reducirle la dosis.
Uso de Sildenafilo Mylan con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento..
Los comprimidos de Sildenafilo Mylan pueden interaccionar con algunos medicamentos, especialmente los utilizados para tratar el dolor de pecho. En caso de una urgencia médica, debe informar a cualquier profesional sanitario que le esté tratando su enfermedad, que ha tomado Sildenafilo Mylan y cuando lo tomó. No tome sildenafilo con otros medicamentos a menos que su médico le diga que puede hacerlo.
No debe tomar sildenafilo si está tomando medicamentos denominados nitratos o nicorandil (nitrato como la medicina), ya que la combinación de estos productos puede causar un descenso peligroso de su presión sanguínea. Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando cualquiera de estos medicamentos, que a menudo se utilizan para aliviar el dolor de la angina de pecho (o “dolor de pecho”).
No debe tomar sildenafilo si está utilizando cualquiera de los medicamentos denominados dadores de óxido nítrico, como nitrito de amilo (“poppers”), ya que la combinación de estos productos también puede dar lugar a un descenso peligroso de la presión sanguínea.
Si está tomando medicamentos conocidos como inhibidores de la proteasa, como los utilizados en el tratamiento del VIH, su médico puede recomendarle que comience el tratamiento con la dosis más baja (25 mg) de sildenafilo.
Algunos medicamentos tales como ketoconazol, itraconazol, eritromicina y cimetidina puede aumentar el efecto de sildenafilo mientras que medicamentos como la rifampicina pueden reducir su efecto.
Algunos pacientes que están recibiendo un alfabloqueante, medicamento utilizado para el tratamiento de la presión sanguínea alta o problemas de próstata, pueden experimentar mareo o sensación de vahído, que pueden estar causados por una disminución de la presión sanguínea al sentarse o levantarse rápidamente. Algunos pacientes han experimentado estos síntomas al tomar sildenafilo con alfabloqueantes. Esto es más probable que suceda en las 4 horas siguientes a la toma de sildenafilo. Con el fin de disminuir la posibilidad de que puedan sucerder estos síntomas, debe estar recibiendo su dosis diaria de alfabloqueante de forma regular antes de comenzar con sildenafilo. Su médico puede indicarle que comience el tratamiento con la dosis menor (25 mg) de sildenafilo.
No debe usar sildenafil Mylan con cualquier otro tratamiento oral o local para la disfunción eréctil, incluyendo los conocidos como inhibidores de la PDE5 (como tadalafil).
No debe usar sildenafil Mylan con los tratamientos para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) que contienen sildenafilo y bosentán.
Toma de Sildenafilo Mylan con los alimentos y alcohol
Sildenafilo Mylan puede tomarse con o sin alimentos (ver sección 3 “Como tomar Sildenafilo Mylan). sin embargo, puede notar que sildenafilo tarda un poco más en hacer efecto si se ingiere con una comida copiosa.
La ingesta de alcohol puede dificultar temporalmente la capacidad para obtener una erección. Por lo tanto, para conseguir el máximo beneficio del medicamento, se aconseja no ingerir grandes cantidades de alcohol antes de tomar sildenafilo.
No se recomienda tomar jugo de pomelo mientras se toma Sildenafil Mylan ya que puede aumentar el efecto de este medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
El uso de Sildenafilo Mylan no está indicado en mujeres.
Conducción y uso de máquinas
Sildenafilo Mylan puede producir mareos y afectar a la visión. Antes de conducir vehículos o utilizar maquinaria, debe saber cómo reacciona a Sildenafilo Mylan.
3. Cómo tomar Sildenafilo Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis recomendada es de 50 mg.
No debe tomar Sildenafilo Mylan más de una vez al día.
Debe tomar Sildenafilo Mylan aproximadamente una hora antes de la relación sexual. Trague el comprimido entero con un vaso de agua.
Si estima que la acción de Sildenafilo Mylan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Sildenafilo Mylan sólo le ayudará a conseguir una erección si se encuentra sexualmente estimulado. El tiempo que necesita Sildenafilo Mylan para hacer efecto varía de una persona a otra, pero generalmente oscila entre media y una hora. Puede notar que Sildenafilo Mylan tarda un poco más en hacer efecto si lo toma con una comida copiosa.
En el caso de que Sildenafilo Mylan no le ayude a conseguir una erección, o si la erección no se mantiene el tiempo suficiente para completar el acto sexual, debe informar a su médico.
Si toma más Sildenafilo Mylan del que debe
Puede experimentar un incremento de los efectos secundarios y de su gravedad tales como dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, mareos, indigestión, nariz congestionada y efectos en la visión (incluyendo sensibilidad a la luz, visión borrosa o reducción de la agudeza visual). Dosis superiores a 100 mg no aumentan la eficacia.
No debe tomar más comprimidos de los recomendados por el médico.
Contacte con su médico si ha tomado más comprimidos de los aconsejados. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos efectos adversos son, habitualmente, de intensidad leve a moderada y de corta duración.
Si experimenta cualquiera de los siguientes efectos adversos, deje de tomar Sildenafilo Mylan y busque atención médica inmediatamente:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Los síntomas incluyen silbido repentino al respirar, dificultad para respirar o mareo, hinchazón de párpados, cara, labios o garganta.
Este puede ocurrir antes o después del acto sexual, sitúese en una posición semi-sentada e intente relajarse.
No use nitratos para tratar el dolor en el pecho.
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Los síntomas incluyen entumecimiento o debilidad de brazos o piernas, dolor de cabeza, mareo y confusión, alteración de la visión, dificultar al tragar, dificultad para hablar y pérdida del habla.
Los síntomas incluyen sensación aplastante del pecho, dolor en el pecho que se extiende a la mandíbula, cuello, brazos y espalda, falta de aliento, sensación de debilidad y/o mareos, sudoración, debilidad.
Si usted tiene una erección que dura más de 4 horas, debe contactar con su médico inmediatamente.
Los síntomas pueden incluir descamación grave e hinchazón de la piel, vesiculación bucal, de los genitales y alrededor de los ojos, fiebre.
Durante la experiencia de postcomercialización se ha comunicado efectos adversos que incluyen la muerte súbita. La mayoría, pero no todos, de los hombres que experimentaron este tenían problemas cardíacos antes de tomar este medicamento. No es posible determinar si este estaba directamente relacionada con sildenafilo.
Otros efectos adversos notificados
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su <médico> <o> <,> <farmacéutico> <o enfermero>, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Sildenafilo Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase despues del CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no require condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.