Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Solución Evacuante Bohm polvo para solución oral en sobres
Macrogol 4000, Cloruro de sodio, Cloruro potásico, Sulfato sódico anhidro,
Hidrogenocarbonato de sodio, Fosfato sódico.
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Solución Evacuante Bohm y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Solución Evacuante Bohm
3. Cómo tomar Solución Evacuante Bohm
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Solución Evacuante Bohm
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Solución Evacuante Bohm y para qué se utiliza
Solución Evacuante Bohm pertenece a un grupo de medicamentos denominados laxantes de tipo osmótico que inducen evacuación intestinal.
Solución Evacuante Bohm está indicado en adultos para:
- La limpieza del aparato digestivo previo a una colonoscopia, cirugía, prueba radiológica y otros exámenes del aparato digestivo o genitourinario.
- Tratamiento del estreñimiento crónico de causa no orgánica (no originado por nuestro cuerpo), que previamente ha sido tratado, sin resultados satisfactorios, con una dieta de alto contenido en fibra y agua y un aumento del ejercicio físico diario.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Solución Evacuante Bohm
No tome Solución Evacuante Bohm:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Solución Evacuante Bohm.
Niños y adolescentes
No se recomienda su empleo en esta población.
Uso de Solución Evacuante Bohm con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Evitar usar otros medicamentos cuando utilice Solución Evacuante Bohm. La medicación administrada durante la utilización de Solución Evacuante Bohm o hasta una hora después de su administración, podría eliminarse por el tracto gastrointestinal y no absorberse.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte con su médico o farmacéutico.
Como medida de precaución es preferible evitar el uso de Solución Evacuante Bohm durante el embarazo.
No se prevén efectos en niños/recién nacidos lactantes puesto que la absorción de Solución Evacuante Bohm en madres en período de lactancia es insignificante.
Conducción y uso de máquinas
Solución Evacuante Bohm no afecta a la capacidad de conducción o de uso de máquinas.
Solución Evacuante Bohm contiene Sodio y Potasio
Los pacientes con insuficiencia renal o con dietas pobres en potasio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 390 mg (9,98 mmoles) de potasio por litro de solución.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 2.950 mg (128,33 mmoles) de sodio por litro de solución.
3. Cómo tomar solución evacuante Bohm
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda consulte de nuevo a su médico.
La dosis recomendada es:
- Limpieza del aparato digestivo previo a una colonoscopia, cirugía, prueba radiológica y otros exámenes del aparato digestivo o genitourinario:
16 sobres, tomando 1 sobre disuelto en 200-250 ml de agua (un vaso) cada 10-15 minutos, hasta que la totalidad del volumen haya sido ingerido o la deposición sea clara. No se debe tomar ningún alimento durante las 3 o 4 horas anteriores a la administración de la solución y en ningún caso ingerirá alimento sólido en las 2 horas anteriores a la utilización de la misma.
La administración de la solución se realiza por vía oral, pudiendo utilizarse sonda nasogástrica en pacientes reacios o incapaces de beber la solución.
El primer movimiento intestinal debe ocurrir aproximadamente una hora después del comienzo de la administración de la solución.
- Tratamiento del estreñimiento crónico de causa no orgánica:
1 o 2 sobres por día, cada uno disuelto en 250 ml (un vaso) de agua.
En pacientes de edad avanzada se recomienda inicialmente un sobre por día.
Como para todos los laxantes no se recomienda un uso prolongado de Solución Evacuante Bohm.
No utilizar Solución Evacuante Bohm durante más de seis días sin consultar con su médico.
Instrucciones para la correcta administración
Este medicamento se administra por vía oral.
Para la preparación de la solución, verter el contenido de un sobre en el vaso, añadir agua hasta aproximadamente 250 ml y agitar hasta la disolución total del polvo.
Se recomienda preparar la solución en el momento que se va a consumir.
La administración a través de sonda nasogástrica se realizará a razón de 20-30 ml por minuto (1,2 a 1,8 litros por hora).
Si toma más Solución Evacuante Bohm del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el producto y cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Solución Evacuante Bohm
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que aparecen de forma frecuente (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes) son: Náuseas, sensación de plenitud abdominal e hinchazón abdominal.
Los efectos adversos que aparecen de forma poco frecuente (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) son: Calambres abdominales, vómitos e irritación del ano.
Estas reacciones adversas son transitorias y ceden rápidamente.
Con una frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) pueden aparecer urticaria, goteo nasal e irritación de la piel como manifestación de una reacción alérgica.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Solución Evacuante Bohm
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación
Una vez preparada la solución se recomienda tomarla inmediatamente.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.