Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso, rectangular
Extracto de Capsicum frutescens
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Sor Virginia, apósito adhesivo medicamentoso, rectangular y para qué se utiliza
Sor Virginia es un apósito adhesivo medicamentoso que pertenece al grupo de medicamentos “Preparados con cápsicum y agentes similares”, que producen sensación de calor y reducen la sensación de dolor en la zona de aplicación.
Este medicamento está indicado en el tratamiento local del dolor muscular, como por ejemplo lumbalgia.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Sor Virginia
No use Sor Virginia:
Advertencias y precauciones
Niños
Uso de Sor Virginia con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No use Sor Virginia conjuntamente con otros productos en la misma zona de aplicación.
La aplicación previa de otros productos para el alivio del dolor sobre la misma zona de aplicación puede provocar cambios en el efecto de este apósito.
Las interacciones con otros productos aplicados en la misma zona de tratamiento pueden producirse incluso varias horas después de retirar el apósito. Deje transcurrir un plazo de al menos 12 horas antes de usar cualquier otro producto en el mismo lugar en el que se colocó el apósito.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto que afecte a la conducción y el uso de máquinas.
3. Cómo usar Sor Virginia
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de 1 apósito por día.
Vía y método de administración
Sor Virginia es un apósito adhesivo medicamentoso para uso cutáneo. Se aplica directamente sobre la región dolorida, adhiriéndolo a la piel seca y no lesionada. Se desprende la cubierta del apósito y se coloca con la cara adhesiva hacia la piel, en la zona dolorida donde debe mantenerse durante al menos 4 horas y hasta un máximo de 8 horas.
Para quitar el apósito, levante una esquina y tire cuidadosamente del mismo.
En caso de necesidad, si el dolor continúa, se pueden aplicar nuevos apósitos, dejando pasar un intervalo mínimo de 12 horas antes de la utilización de un nuevo apósito.
Duración del tratamiento
Se utilizará como máximo 1 apósito por día, hasta un máximo de 7 días de duración de tratamiento.
Si los síntomas persisten así como si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
Si usa más Sor Virginia del que debe:
La sobredosificación es poco probable.
Si ha usado más Sor Virginia de lo que debe, consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
El principio activo del apósito suele causar aumento de flujo sanguíneo con enrojecimiento de la piel pronunciado, que a su vez forma parte de la acción farmacológica del medicamento y, por lo general, desaparece al cabo de poco tiempo de haber retirado el apósito.
Durante los primeros días del tratamiento puede presentarse picor, sensaciones punzantes u hormigueo. Si estos síntomas le parecen excesivos, debe interrumpir el tratamiento.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 personas): aparición de reacciones alérgicas cutáneas (como urticaria o formación de ampollas), en estos casos se debe interrumpir el tratamiento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Sor Virginia
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.