Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Strepsils pastillas para chupar sabor menta
Alcohol 2,4-diclorobencílico, amilmetacresol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Debe consultar a su médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Strepsils y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Strepsils.
3. Cómo tomar Strepsils.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Strepsils.
6. Contenido del envase e información adicional.
1. Qué es Strepsils y para qué se utiliza
Strepsils pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.
Se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Strepsils
No tome Strepsils
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Strepsils.
Si no mejora, si empeora después de 2 días de tratamiento o tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos; debe consultar al médico.
No debe superar la dosis máxima recomendada.
Niños
No debe utilizarse en niños menores 6 años.
Uso de Strepsils con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos (medicamentos para las infecciones leves de garganta como Strepsils) si está tomando este medicamento, aunque no son de esperar interacciones.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Strepsils contiene sacarosa y glucosa
Este medicamento contiene sacarosa y glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1,38 g de sacarosa y 1,10 g de glucosa por pastilla.
Este medicamento contiene terpenos aportados por el levomentol que, a dosis excesivas pueden producir convulsiones en niños pequeños (menores de 6 años), aunque a las dosis y la vía de administración utilizada en este medicamento, la absorción y actividad de los terpenos es muy baja.
3. Cómo tomar Strepsils
Siga exactamente las instrucciones de administración de Strepsils contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.
Uso en niños
Niños a partir de 6 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas.
Cómo tomar Strepsils:
Uso bucofaríngeo, para disolver en la boca.
Deje disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca.
No tragar, masticar ni morder.
Si no mejora, si empeora después de 2 días de tratamiento o tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos; debe consultar al médico.
Si toma más Strepsils del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede notar malestar gastrointestinal. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Strepsils puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel (erupción), o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Strepsils
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.