Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Suero Fisiológico Braun 0,9%
Disolvente para uso parenteral
Cloruro de sodio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted
Contenido del prospecto:
1. Qué es Suero Fisiológico Braun y para qué se utiliza
Suero Fisiológico Braun pertenece al grupo de medicamentos de soluciones intravenosas.
Suero Fisiológico Braun se utiliza como solución de transporte de otros medicamentos compatibles y para el tratamiento en hiponatremias y alcalosis metabólicas hipoclorémicas.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Suero Fisiológico Braun
No use Suero Fisiológico Braun:
Si presenta:
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Suero Fisiológico Braun.
Si tiene trastornos en los que está indicada una restricción del consumo de sodio, como son la insuficiencia cardiaca, retención de líquidos generalizada (edema), acumulación de líquidos en el pulmón (edema pulmonar), hipertensión (tensión arterial alta), hipertensión durante el embarazo (eclampsia), insuficiencia grave de riñón.
Debe controlarse de forma regular las sales en suero, el balance de agua y el equilibrio ácido-base.
En caso de administración subcutánea no debe añadirse ningún suplemento ya que cambiaría la isotonía.
Niños
En prematuros y lactantes la administración de cloruro sódico solo se debe dar después de determinar los niveles de sodio en suero.
Se deben tener en cuenta las contraindicaciones relacionadas con los medicamentos añadidos.
Uso de Suero Fisiológico Braun con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
La administración de cloruro de sodio acelera la excreción renal del litio, dando lugar a una disminución de la acción terapéutica de éste.
Debe administrarse con precaución en pacientes tratados con corticoides u hormona adrenocorticotropa ya que pueden retener agua y sodio.
Las interacciones que pueden aparecer son aquellas correspondientes a los medicamentos que se disuelvan.
Antes de mezclar con otros medicamentos se deben comprobar las tablas de compatibilidad, tener en cuenta el pH y controlar los iones
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se puede usar Suero Fisiológico Braun cuando esté indicado en el embarazo y la lactancia. Las posibles interacciones son las correspondientes a los medicamentos que se disuelvan.
Conducción y uso de máquinas
Los medicamentos que se disuelvan en suero fisiológico (cloruro sódico 0,9%) pueden dar lugar a efectos adversos sobre la capacidad de conducir y uso de máquinas.
3. Cómo usar Suero Fisiológico Braun
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis y el y modo de administración dependen del medicamento que se vaya a disolver en el suero fisiológico, así como de la edad, el peso y las condiciones clínicas del paciente.
Antes de la disolución de un medicamento, es necesario comprobar que este sea soluble y compatible con el suero fisiológico.
Si usa más Suero Fisiológico Braun del que debe
Los signos y síntomas de una sobredosis pueden estar también relacionados con la naturaleza del medicamento que se añade.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se deberá interrumpir inmediatamente la administración y tratar al paciente en función de los síntomas.
Si no está ingresado en un hospital acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si se administra mucha cantidad de la solución, se puede incrementar los niveles en el plasma de sodio y cloruro.
La naturaleza del medicamento que se añada a este medicamento determinará la probabilidad de que aparezca cualquier otra reacción adversa.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Suero Fisiológico Braun
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si la solución presenta turbidez o sedimentación (presencia de partículas en el fondo del envase) o si el envase presenta signos visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.