Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Sueroral Hiposódico Polvo para solución oral
(Cloruro sódico, Cloruro potásico, Citrato sódico, Glucosa)
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Sueroral Hiposódico y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Sueroral Hiposódico
3. Cómo tomar Sueroral Hiposódico
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Sueroral Hiposódico
6. Información adicional
1. Qué es Sueroral Hiposódico y para qué se utiliza
Sueroral Hiposódico pertenece a un grupo de medicamentos llamados fórmulas para rehidratación oral.
Sueroral Hiposódico está indicado en la prevención y tratamiento de las deshidrataciones causadas por vómitos o diarreas, ya sean de origen infeccioso o no, diarreas del lactante y estivales, acidosis y cetosis
2. Antes de tomar Sueroral Hiposódico
No tome Sueroral Hiposódico
- En prematuros y niños menores de 1 mes.
- si no puede tragar.
- si tiene vómitos importantes y continuos.
- si presenta una obstrucción intestinal.
- si tiene una perforación intestinal.
- si tiene una mala absorción de glucosa ya conocida.
- si es usted diabético.
Tenga especial cuidado con Sueroral Hiposódico
- Si habitualmente consume leche de vaca no deberá tomar más de 150 ml cada cuatro horas, y si la diarrea empeorase, deberá suspender su consumo.
- Podrá comer alimentos de forma normal cuando se corrija la diarrea.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
- Sueroral Hiposódico puede tomarse durante el embarazo y el período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Sueroral Hiposódico no va a afectar su capacidad para conducir o utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Sueroral Hiposódico
Este medicamento contiene glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 20 g de glucosa por sobre.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1,15 g (50,11 mmol) de sodio por sobre.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene Amarillo anaranjado S (E-110) como excipiente.
Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Los pacientes con insuficiencia renal o con dietas pobres en potasio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 0,84 g ( 21,51 mmol) de potasio por sobre, de los cuales 0,054 g (1,39 mmol) de potasio forman parte del excipiente y 0,784 g (20,12 mmol) de potasio forman parte del principio activo.
3. Cómo tomar Sueroral Hiposódico
Siga exactamente las instrucciones de administración de SueroralHiposódico indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Sueroral Hiposódico se tomará bebido disolviendo el contenido de cada sobre siempre en un litro de agua potable.
El agua, si se considera necesario, puede haber sido hervida previamente pero no tras su preparación.
No deben añadirse otros ingredientes, como azúcar.
La dosis de Sueroral Hiposódico dependerá del peso del paciente y de la gravedad de su enfermedad, aunque en general se recomiendan las siguientes dosis:
Lactantes mayores de un mes: La dosis recomendada es de aproximadamente 1-1,5 veces su volumen usual de alimento. Se recomienda administrar la solución frecuentemente, en pequeñas cantidades y lentamente, no siendo necesario suspender la alimentación materna.
Niños a partir de 1 año: La dosis recomendada es de aproximadamente 200 ml de solución para cada deposición diarreica. Se recomienda administrar entre 25-30 ml de solución cada 10¿15 minutos.
Adultos: La dosis recomendada es de 200 a 400 ml de solución por cada deposición diarreica.
No existe una dosis máxima diaria recomendada por lo que la solución puede administrarse libremente ya que la sed del enfermo regula la cantidad de Sueroral Hiposódico necesario.
Ancianos: La dosis recomendada es la misma que para adultos.
Función hepática alterada: En este caso no es necesario ajuste de dosis.
Función renal alterada: En pacientes con función renal alterada no se deberá tomar en ningún caso Sueroral Hiposódico.
Duración del tratamiento: Se recomienda continuar el tratamiento mientras dure la diarrea, y una vez que ésta finalice, hasta que el médico lo considere necesario, lo que normalmente se consigue a los 4 ó 5 días.
Si toma más Sueroral Hiposódico del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al servicio de información toxicológica. Tfno. 91 562 04 20
El síntoma que notará será una hinchazón de los párpados, si esto ocurriera deberá dejar de tomar Sueroral Hiposódico.
Si olvidó tomar Sueroral Hiposódico
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Sueroral Hiposódico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, cuando se administra demasiado rápidamente.
Los más habituales son los vómitos. En estos casos deberá interrumpir la toma de Sueroral Hiposódico durante 10 minutos y reanudar después dando cantidades menores pero más frecuentemente.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Sueroral Hiposódico
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Sueroral Hiposódico después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de las siglas CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Cuando no esté utilizando Sueroral Hiposódico puede conservar la solución entre 2ºC y 8ºC (en nevera) y debe desecharla a las 24 horas después de su preparación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.