Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Sulfato de Magnesio GENFARMA 150 mg/ml solución inyectable y para perfusión EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Sulfato de Magnesio GENFARMA y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Sulfato de Magnesio GENFARMA
3. Cómo usar Sulfato de Magnesio GENFARMA
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Sulfato de Magnesio GENFARMA
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Sulfato de Magnesio GENFARMA y para qué se utiliza
Este medicamento es una solución que le será administrada dentro de una vena mediante una inyección o por perfusión con un goteo. Está indicado para:
2. Qué necesita saber antes de usar Sulfato de Magnesio GENFARMA
No use Sulfato de Magnesio GENFARMA:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Sulfato de Magnesio GENFARMA.
Este medicamento le será administrado en el hopital durante su administración es posible que le controlen la tensión artrial o que le hagan algún análisis para controlar el magnesio de su sangre y otras determinaciones.
Si usted tiene problemas leves en el riñón es muy importante que lo ponga en conocimiento de su médico porque tendrán que ajustarle la dosis.
Si usted padece Miastemia Gravis o el síndrome de Eaton-Lambert (enfermedades que cursan con debilidad muscular) es muy importante que lo ponga en conocimiento de su médico.
Uso de Sulfato de Magnesio GENFARMA con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o tendría que utilizar cualquier otro medicamento.
No se recomienda la administración de Sulfato de Magnesio GENFARMA al mismo tiempo que con derivados de la quinidina, curarizantes, barbitúricos, opiáceos, hipnóticos, glucósidos digitálicos, y calcio. La utilización conjunta de Sulfato de Magnesio GENFARMA con los medicamentos mencionados debe realizarse únicamente en caso de que sea estrictamente necesario.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No debe utilizarse este medicamento durante el embarazo a menos que su utilización sea absolutamente necesaria.
Suspender el tratamiento durante la lactancia.
3. Cómo usar Sulfato de Magnesio GENFARMA
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.
La dosis recomendada es:
- Torsade de pointes: Inyección intravenosa lenta de 2g de sulfato de magnesio heptahidratado, seguida de infusión continua de 3 a 20 mg/minuto de sulfato de magnesio.
- Carencia de potasio asociada a la carencia de magnesio: Infusión intravenosa de 6 a 8 g de sulfato de magnesio. El aporte complementario de potasio deberá administrarse en un recipiente distinto al del magnesio. El tratamiento debe interrumpirse una vez normalizados los niveles de magnesio.
- Aportes de magnesio para equilibrar electrolitos y para nutrición parenteral: Infusión intravenosa de entre 1,5 g a 2 g de sulfato de magnesio heptahidratado.
- Prevención y tratamiento de la crisis de eclampsia: Infusión intravenosa de 4 g de sulfato de magnesio heptahidratado durante 20 a 30 minutos. Si persiste, administrar de nuevo una infusión intravenosa de 4 g de sulfato de magnesio heptahidratado sin sobrepasar la dosis acumulada de 8 g de sulfato de magnesio heptahidratado durante la primera hora de tratamiento. Después, administrar una infusión continua de entre 2 y 3 g de sulfato de magnesio heptahidratado por hora durante las 24 horas posteriores a la última crisis.
En el caso de que usted padezca insuficiencia renal leve o moderada, la dosis debe ser reducida a la mitad y sus niveles de magnesio le serán controlados durante la administración de Sulfato de Magnesio GENFARMA.
Uso en niños y adolescentes
En niños, la posología habitual es de entre 25 y 75 mg/kg de sulfato de magnesio heptahidratado cada 24 horas.
Si usa más Sulfato de Magnesio GENFARMA del que debiera
Los primeros síntomas de una hipermagnesemia (demasiada cantidad de magnesio en sangre) son: inhibición de los reflejos rotulianos, sensación de calor, somnolencia, trastorno del habla, parálisis muscular con dificultad respiratoria y, en casos extremos, parada respiratoria y cardiaca. Avise a su médico si nota cualquiera de estos síntomas.
Si olvidó usar Sulfato de Magnesio GENFARMA
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos producidos se pueden clasificar en frecuentes, poco frecuentes y raros.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes): sensación de calor, rubor (enrojecimiento de la cara y el cuello), hipotensión (tensión arterial baja o reducida), pérdida de reflejos, hipotermia (descenso de la temperatura corporal por debajo de los límites de la normalidad), depresión respiratoria (dificultad para respirar), y dolor en el punto de inyección.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes): náuseas y vómitos, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos y confusión.
Raros (Pueden afectar hasta a 1 de cada 1000 pacientes): parada cardíaca o colapso circulatorio (síndrome caracterizado por postración, descenso de la tensión arterial, sudoración abundante, enfriamiento de las extremidades y coloración azulada de la piel) y depresión del sistema nervioso central (disminución de la actividad del cerebro)que puede preceder a la parálisis respiratoria.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Sulfato de Magnesio GENFARMA
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Una vez abierto:el producto deberá ser utilizado inmediatamente.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.