Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Sumatriptán Bluefish 50 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Contenido del prospecto
1. Qué es Sumatriptán Bluefish y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Sumatriptán Bluefish
3. Cómo tomar Sumatriptán Bluefish
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Sumatriptán Bluefish
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Sumatriptán Bluefish y para qué se utiliza
Sumatriptán Bluefish pertenece al grupo de medicamentos llamados triptanos, que son empleados en el tratamiento de la migraña.
Las jaquecas de tipo migraña son el resultado de la expansión transitoria de los vasos sanguíneos cerebrales. Se creé que sumatriptán contrae estos vasos sanguíneos. Esto alivia así las jaquecas y los otros síntomas de los ataques de migraña, como la sensación de estar malo (nausea y vómitos) y sensibilidad a la luz y al sonido.
Sumatriptán Bluefish sólo funciona cuando se ha iniciado un ataque de migraña. No evita los ataques.
No use Sumatriptán Bluefish para prevenir los ataques de migraña.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Sumatriptán Bluefish
No tome Sumatriptán Bluefish
Advertencias y precauciones
Antes de empezar a tomar Sumatriptán Bluefish, consulte a su médico si:
Sumatriptán Bluefish sólo debe ser empleado si se ha diagnosticado “migraña” claramente y otros factores han sido excluidos. Algunas formas de migraña no pueden ser tratadas con sumatriptán.
Tras tomar Sumatriptán Bluefish puede que experimenta dolor y/o presión en el pecho o garganta. Estos efectos son generalmente transitorios. Este puede ser bastante intenso y puede irradiar hacia la garganta. En casos muy raros esto puede ser causado por efectos sobre el corazón. Por tanto, si los síntomas no desaparecen, consulte a su médico.
El abuso de Sumatriptán puede causar dolores de cabeza crónicos diarios o empeoramiento de estos. Consulte a su médico si cree que este es su caso. Puede ser necesario detener el tratamiento con Sumatriptán Bluefish para corregir el problema.
Otros medicamentos y Sumatriptán Bluefish
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento.
Una interacción ocurre cuando medicamentos empleados a la vez pueden influenciar los efectos y/o efectos adversos del otro. Los comentarios a continuación pueden también ser de aplicación a medicamentos que ha empelado en el pasado o que vaya a usar en el futuro.
Por favor tome nota que los medicamentos descritos pueden ser conocidos por otros nombre, marcas. En esta sección sólo se indican los principios activos o grupo terapéutico del medicamento, y no su marca comercial. Siempre compruebe concienzudamente el envase y la información en el prospecto si está usando el principio activo o grupo terapéutico de ese medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o dando el pecho, o piensa en quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Embarazo
Durante el embarazo, sumatriptán solo debe ser tomado tras consultar a su médico. Sumatriptán sólo debe ser empleado durante el embarazo sólo si el posible beneficio para la madre es superior a cualquier riesgo potencial al feto y no otra opción terapéutica está disponible.
Lactancia
Sumatriptán pasa a la leche materna. Se recomienda no amamantar antes de las 12 horas tras el uso de Sumatriptán Bluefish. No amamante a su bebé con la leche secretada durante este periodo.
Conducción y uso de máquinas
Pueden aparecer mareos como resultado de la migraña o su tratamiento con Sumatriptán y esto puede influenciar la capacidad de conducir u operar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Sumatriptán Bluefish
Sumatriptán Bluefish contiene monohidrato de lactosa. Si su médico le ha dicho que tiene intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Sumatriptán Bluefish
Tome siempre Sumatriptán Bluefish tal como le ha indicado su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro.
Dosis
Adultos
La dosis normal en adultos es 1 comprimido de 50mg de Sumatriptán Bluefish, lo debe tragar entero con agua (sin fraccionarlo o masticarlo).
Algunos pacientes pueden necesitar dosis de 100mg de Sumatriptán Bluefish, debe seguir las instrucciones de su médico.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda el uso de Sumatriptán Bluefish en menores de 18 años.
Ancianos
No se recomienda el uso de Sumatriptán Bluefish en estos pacientes.
Forma de administración
El comprimido debe tragarse entero con agua, preferiblemente tan pronto como sea posible después de la aparición del ataque de migraña
Duración del tratamiento
Si los síntomas no se reducen tras la primera dosis, no tome la segunda dosis para el mismo ataque. En caso de otro ataque posterior, Sumatriptán Bluefish puede ser tomado de nuevo.
Si tras la primera dosis los síntomas se reducen, pero aparecen de nuevo, puede tomar una segunda dosis a las 24 horas, siempre que espere al menos 2 horas entre las dosis.
No debe tomar más de 300mg de Sumatriptán Bluefish en un periodo de 24 horas.
La dosis recomendada no debe ser excedida.
Si toma más Sumatriptán Bluefish del que debiera
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Los efectos adversos como los indicados en “Posible efectos adversos” pueden surgir.
Si olvidó tomar Sumatriptán Bluefish
Si olvida tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si tiene cualquier otra pregunta en el uso de este medicamento consulte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos se encuentran listados en orden de frecuencia.
Para efectos secundarios muy graves: busque atención médica inmediatamente.
Se han producido los siguientes efectos adversos pero su frecuencia no se conoce.
Si tiene alguno de estos síntomas tras tomar Sumatriptán Bluefish contacte con su médico inmediatamente y deje de tomar este medicamento.
Otros efectos adversos:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Muy Raras (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Desconocida
Si tiene algún efecto adverso, hable con su médico o farmacéutico. Esto incluye efectos adversos que no estén enumerados en este prospecto.
5. Conservación de Sumatriptán Bluefish
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad se refiere al último día de ese mes.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de almacenamiento.
No utilice Sumatriptán Bluefish si nota algún tipo de deterioro visible.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.