Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
SYNTHAMIN 9 REFORMULADO SIN ELECTROLITOS solución para perfusión
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Synthamin y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de que se le administre Synthamin
3. Cómo le administrarán Synthamin
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Synthamin
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Synthamin y para qué se utiliza
Synthamin es una solución estéril que contiene un gran número de compuestos llamados aminoácidos. Estos son los bloques de construcción para las proteínas que son vitales para su cuerpo. También contiene algunas sustancias químicas llamadas electrolitos, que son muy importantes para que su cuerpo funcione correctamente.
Junto con otros compuestos como los minerales y vitaminas, se utiliza para darle la nutrición (comida) directamente en su sangre cuando usted no puede tomar alimentos por la boca. Es importante que le administren este medicamento para ayudarle a mejorar.
Por lo general se administra junto con otras soluciones de nutrición.
2. Qué necesita saber antes de que se le administre Synthamin
NO se le deberá administrar Synthamin si sufre alguna de las siguientes situaciones clínicas
medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a usar Synthamin
concentradas de glucosa, puede dar lugar a hiperglucemia, glucosuria y síndrome hiperosmolar. Por tanto, en pacientes que reciban este tratamiento, debe hacerse rutinariamente un control de glucosa en sangre y orina. En ciertos pacientes, es necesario un aporte de insulina exógena.
Uso de Synthamin con otros medicamentos
Informe a su médico o enfermero si está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No se han realizado estudios de interacciones con Synthamin.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
La seguridad en el uso de soluciones de aminoácidos en mujeres embarazadas o durante la lactancia no ha sido demostrada. Su médico evaluará detenidamente los beneficios y los posibles riegos antes de prescribir Synthamin.
Conducción y uso de máquinas
Synthamin no afecta a su capacidad de conducir o usar máquinas
3. Cómo le administrarán Synthamin
Uso en adultos
Su médico determinará una velocidad de perfusión en función de sus necesidades y su estado clínico, lo que dependerá de su peso, de las necesidades de su organismo, de la cantidad de solución azucarada (como la glucosa) que se le puede dar y de la causa de su tratamiento.
La solución se le administrará mediante una inyección de goteo lento (llamada perfusión) a través de un tubo de plástico que se coloca cuidadosamente en una vena grande en el pecho (la vena cava). La velocidad de goteo no será mayor de 70 ml a la hora y no recibirá más 40 ml por cada kg de su peso corporal en un día.
No recibirá transfusiones de sangre a través de este tubo.
Uso en niños
En niños, la dosis de nutrición parenteral debe ser ajustada individualmente en función de los
requerimientos de aminoácidos, electrolitos y energía del paciente.
Si se le administra más Synthamin del que debe
Como su médico será quien le administre Synthamin es poco probable que le administre demasiado. No obstante si usted considera que ha recibido más del que debiera dígaselo a su médico o enfermero.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915.620.420
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han comunicado casos de un dolor punzante y enrojecimiento en el lugar donde se coloca el
medicamento en su vena. También se han notificado reacciones de hipersensibilidad, incluyendo una reacción alérgica grave llamada anafilaxis y otras en piel (urticaria, sarpullido, prurito, eritema), aparato gastrointestinal y manifestaciones circulatorias (shock) o respiratorias.
Puede aparecer:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso consulte a su médico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Synthamin
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Proteger de la luz hasta inmediatamente antes de su uso.
No refrigerar.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la bolsa y la caja
después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Deseche los envases parcialmente no utilizados. Cualquier resto de solución debe ser descartada por el profesional sanitario.