Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Terbinafina Aurobindo 250 mg comprimidos EFG
Terbinafina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Terbinafina Aurobindo y para qué se utiliza
Terbinafina Aurobindo pertenece a un grupo de medicamentos llamados antifúngicos. Se usa para tratar infecciones fúngicas de la piel por hongos (incluyendo aquellas entre los dedos de las manos y los pies) y de las uñas.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Terbinafina Aurobindo
No tome Terbinafina Aurobindo
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Terbinafina Aurobindo:
Consulte con su médico si alguna de las anteriores advertencias le son aplicables o le han sido aplicables anteriormente.
Uso de Terbinafina Aurobindo con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Debe observarse que los anteriores medicamentos pueden conocerse por otros nombres. Comprobar siempre con atención la información del prospecto de los medicamentos que se están ya utilizando y comprobar con el médico o farmacéutico antes de tomar Terbinafina Aurobindo si se está tomando cualquiera de los anteriores medicamentos.
Toma de Terbinafina Aurobindo con alimentos y bebidas
Los alimentos/comida y bebidas no influyen en la eficacia de terbinafina.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Si se quedase embarazada mientras está tomando este medicamento, debe informar a su médico lo antes posible.
Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Algunas personas han comunicado sentirse mareadas mientras toman Terbinafina. Si se siente así, no debe conducir ni utilizar máquinas.
3. Cómo tomar Terbinafina Aurobindo
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Dosis
Adultos
La dosis que se le vaya a recetar dependerá del tipo de infección y de la severidad de dicha infección.
La dosis habitual es de 250 mg de Terbinafina Aurobindo al día. Deberá tragar el comprimido entero con un vaso de agua. Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimento.
Si padece de problemas renales, su médico puede recetarle la mitad de la dosis recomendada.
Duración del tratamiento
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con terbinafina.
Puede que la resolución completa de los signos y síntomas de la infección no ocurra hasta varias semanas después de dejar el tratamiento y la infección se haya curado.
Niños y adolescentes (menores de 18 años)
Terbinafina no está recomendada en niños y adolescentes menores de 18 años.
Si toma más Terbinafina Aurobindo de la que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto o algunos comprimidos con usted a fin de que el médico sepa lo que ha tomado.
Puede sentir mareos, malestar y tener dolor de cabeza y/o dolor de estómago.
Si olvidó tomar Terbinafina Aurobindo
Si olvida tomar una dosis a la hora que corresponde, tómela tan pronto como se acuerde. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Terbinafina Aurobindo
No deje de tomar terbinafina sin consultar al médico, incluso aunque la infección se cure.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos:
Suspenda el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente si
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Terbinafina Aurobindo
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad CAD que aparece en el blister y estuche. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en el embalaje original para proteger de la luz.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.