Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals 37,5 mg/325 mg
comprimidos recubiertos con película EFG
Hidrocloruro de tramadol/Paracetamol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar atomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
3. Cómo tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals y para qué se utiliza
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals es una combinación de dos analgésicos, hidrocloruro de tramadol y paracetamol, que actúan conjuntamente para aliviar el dolor.
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals se utiliza para el tratamiento del dolor moderado o intenso. Su médico le recetará este medicamento si considera que es recomendable una combinación de hidrocloruro de tramadol y paracetamol.
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals solo debe ser utilizado por adultos y adolescentes de 12 años o mayores de 12 años.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
No tome Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals:
En todos los casos descritos anteriormente, este medicamento debe utilizarse solo con precaución.
El tramadol no debe tomarse como terapia de sustitución en pacientes dependientes de opioides, ya que no suprime los síntomas de abstinencia de la morfina.
El tramadol puede causar convulsiones incluso con las dosis recomendadas. Por lo tanto, los pacientes epilépticos controlados mediante un tratamiento o aquellos susceptibles de ataques o convulsiones no deben ser tratados con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals a menos que ello sea absolutamente necesario.
Niños
No se recomienda el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals en niños menores de 12 años. No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.
Abuso
En dosis terapéuticas el tramadol, puede causar síntomas de abstinencia. Se han observado casos infrecuentes de dependencia y abuso.
Cirugía
El uso de tramadol con los anestésicos enflurano y óxido nitroso durante la anestesia general puede ayudar al anestesista a recuperar al paciente durante las operaciones si es necesario. Hasta que se disponga de más información, debe evitarse el uso de tramadol durante la anestesia ligera. Informe a su médico o dentista si va a ser anestesiado.
Uso de Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Importante: Este medicamento contiene paracetamol y tramadol. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento que contenga paracetamol o tramadol para que no exceda la dosis máxima diaria.
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals no debe tomarse junto con: Inhibidores de la MAO (utilizados en el tratamiento de la depresión o la enfermedad de Parkinson), pues existe el riesgo de sufrir un síndrome serotoninérgico. Los síntomas del síndrome serotoninérgico incluyen diarrea, aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, temblor, confusión e incluso coma. En caso de tratamiento reciente con inhibidores de la MAO, se debe esperar un plazo de dos semanas antes de iniciar el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals.
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals no debería tomarse junto con:
El riesgo de efectos adversos aumenta:
Toma de Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals con alcohol
No debe beber alcohol durante el tratamiento, ya que el alcohol con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals puede hacerle sentir somnoliento.
Embarazo y lactancia
Como Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals contiene tramadol,no tome este medicamento durante el embarazo.
Tramadol puede pasar a la leche materna. Por esta razón, no debe tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals más de una vez durante la lactancia o, de lo contrario, si toma Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals más de una vez, debe suspender la lactancia.
Basado en la experiencia en humanos, no se sugiere que tramadol influya en la fertilidad de hombres o mujeres. No hay datos disponibles sobre la combinación de tramadol y paracetamol en la fertilidad.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Pregunte a su médico si puede conducir o utilizar máquinas durante el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals. Es importante que antes de conducir o utilizar máquinas, observe como le afecta este medicamento. No conduzca ni utilice máquinas si siente sueño, mareo, tiene visión borrosa o ve doble, o tiene dificultad para concentrarse. Tenga especial cuidado al inicio del tratamiento, tras un aumento de la dosis, tras un cambio de formulación y/o al administrarlo conjuntamente con otros medicamentos.
3. Cómo tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
Siga siempre exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes (de 12 años o mayores de 12 años):
Pacientes ancianos (mayores de 75 años):
En los pacientes ancianos (mayores de 75 años) se puede retrasar la excreción de hidrocloruro de tramadol. Si esto le aplica, su médico puede recomendarle prolongar el intervalo de dosificación.
Trastornos graves de hígado y/o riñón (insuficiencia) y pacientes con diálisis:
Los pacientes con insuficiencia grave de hígado y/o riñón no deben tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals. Si en su caso la insuficiencia es leve o moderada, su médico puede recomendarle prolongar el intervalo de dosificación.
Uso en niños menores de 12 años
Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals no se recomienda para uso en niños menores de 12 años.
Forma de administración
Duración del tratamiento
No tome este medicamento durante más tiempo de lo estrictamente necesario.
Si se requiere un tratamiento repetido o prolongado con este medicamento (debido a la naturaleza o la gravedad de la enfermedad), se deberá tener precaución y realizar controles regularmente para evaluar si es necesario continuar con el tratamiento. Siempre que sea posible, deben introducirse pausas en el tratamiento durante el tratamiento a largo plazo.
Si cree que el efecto de Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals es demasiado fuerte (por ejemplo, se siente muy somnoliento o tiene dificultad para respirar) o muy débil (por ejemplo, disminución inadecuada del dolor), contacte con su médico.
Si toma más Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad administrada.
Si olvidó tomar Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
Si olvidó tomar este medicamento, puede saltarse la dosis olvidada y continuar con el tratamiento de forma normal, o bien puede tomar el comprimido olvidado, pero tendrá que esperar un intervalo de 6 horas hasta la siguiente toma.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
No deje de tomar este medicamento sin consultarlo con su médico.
Generalmente no habrá efectos secundarios cuando se interrumpe el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals. Sin embargo, en raras ocasiones, personas que han estado tomando tramadol durante un tiempo pueden sentirse mal si interrumpen el tratamiento de repente.
Si ya no es necesaria la terapia, deberá interrumpir el tratamiento reduciendo gradualmente la dosis para evitar los síntomas de abstinencia.
Las personas pueden:
Muy pocas personas pueden también tener:
Si experimenta cualquiera de estos síntomas después de interrumpir el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals, consulte a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si cree que puede sufrir alguno de los siguientes efectos adversos, interrumpa la toma de este medicamento y contacte a su médico o diríjase inmediatamente al hospital más cercano. Puede necesitar atención médica si experimenta estos efectos adversos:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Otros efectos adversos incluyen:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Además se ha informado de los siguientes efectos adversos por personas usando medicamentos que contienen solo tramadol o solo paracetamol:
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
No conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Tramadol/Paracetamol Mylan Pharmaceuticals
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.