Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
TROFALGON cápsulas duras
Cianocobalamina (vitamina B12)/ Lisozima hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es TROFALGON y para qué se utiliza
Contiene una asociación de vitamina B12 (cianocobalamina), hidrosoluble, y un producto que es posible que proteja frente a alguna infección (lisozima).
Trofalgon está indicado en: Estados de deficiencia de vitamina B12 (cianocobalamina) debidos al incremento de las necesidades, dietas insuficientes o desequilibradas o reducción de la absorción; o en convalecencias.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar TROFALGON
No tome TROFALGON
- Si es alérgico a la cianocobalamina o a la lisozima o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece la enfermedad de Leber (atrofia del nervio óptico hereditaria), porque podría agravarse.
Debido a las dosis que contiene, no tome Trofalgon:
- Si está embarazada o en período de lactancia.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Trofalgon.
Niños
No administrar a niños menores de 14 años, por no haberse establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en ellos.
Solo podría administrarse Trofalgon a niños bajo prescripción y la supervisión del médico.
Toma de TROFALGON con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Trofalgon puede interaccionar con los siguientes medicamentos:
Toma de TROFALGON con los alimentos y bebidas
La ingesta excesiva de alcohol disminuye la absorción de vitaminas como la B12.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Trofalgon está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, debido a la elevada dosis que contiene de vitamina B12.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Trofalgon sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
3. Cómo tomar TROFALGON
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes mayores de 14 años:
1 cápsula al día.
En general, el tratamiento no debe ser superior a dos semanas.
Vía oral.
La cápsula se tomará con un poco de agua o leche.
También se puede abrir la cápsula y vaciar su contenido sobre un poco de agua o leche.
Uso en niños
No se debe administrar Trofalgon a niños menores de 14 años. Únicamente se podría administrar a niños con prescripción médica y bajo la supervisión del médico.
Si toma más TROFALGON del que debe
Si toma más cantidad de lo recomendado en el prospecto o lo que le haya indicado su médico (sobredosis), podría sufrir molestias digestivas como diarrea, náuseas, vómitos o dolor de cabeza.
En raras ocasiones se podría producir una reacción alérgica exagerada.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar TROFALGON
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La valoración de los efectos adversos se basa en las siguientes frecuencias: raras (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas).
En raras ocasiones, reacciones de hipersensibilidad a algunos de los componentes, como ronchas rojizas en la piel con picor generalmente (urticaria) o una reacción alérgica exagerada (reacción anafiláctica).
En algunos pacientes con enfermedad de Leber (atrofia del nervio óptico hereditaria) se ha producido un rápido empeoramiento durante la administración de cianocobalamina.
Se ha descrito un caso de una afección con nódulos (bultos) con pus agrupados, con cara y cuello grasientos (rosacea fulminans) con la ingestión de suplementos de vitaminas del grupo B
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de TROFALGON
Conservar en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesite en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.