Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Ungüento Morry 500 mg/g pomada
Ácido salicílico
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
Contenido del prospecto:
1. Qué es UNGÜENTO MORRY y para qué se utiliza
Ungüento Morry es un medicamento que contiene ácido salicílico como principio activo. El ácido salicílico tiene acción queratolítica (disuelve la queratina de la piel) permitiendo la eliminación de callos, ojos de gallo, durezas y verrugas comunes cuando se aplica sobre la piel.
Este medicamento está indicado en el tratamiento de durezas y callosidades así como verrugas comunes en adultos y niños mayores de 12 años.
2. Antes de usar UNGÜENTO MORRY
No use Ungüento Morry:
Tenga especial cuidado con Ungüento Morry
En cualquier caso, si las molestias aumentan durante el tratamiento o persisten tras su interrupción, es conveniente consultar al médico.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No utilizar al mismo tiempo otros medicamentos que sirvan para el mismo propósito de eliminación de callosidades, durezas o verrugas, como por ejemplo medicamentos que contengan peróxido de benzoilo, resorcinol, azufre, tretionina o con preparados tópicos que contengan alcohol. El uso combinado de estos productos podría potenciar sus efectos y aumentar los efectos adversos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No utilice Ungüento Morry si usted está embarazada o durante la lactancia sin consultar antes con su médico.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos apreciables que afecten estas capacidades.
3. Cómo usar UNGÜENTO MORRY
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Ungüento Morry es de aplicación cutánea (exclusivamente sobre la piel).
Adultos y niños mayores de 12 años:
Previamente a su aplicación lavar la zona afectada con agua jabonosa caliente y secar. Posteriormente, proteger la piel de alrededor del callo o la verruga con vaselina. Aplicar Ungüento Morry sobre la zona deseada 2 veces al día, al acostarse y al levantarse. Después de cada aplicación es conveniente cubrir la zona con una gasa hidrófila o una tirita (no es aconsejable utilizar algodón). Debe lavarse las manos después de cada aplicación.
Los callos suelen caer por si mismos al cabo de 3-6 días. De no ser así, lávese la zona afectada con agua caliente, para facilitar su eliminación.
Niños menores de 12 años:
En niños menores de 12 años se utilizara Ungüento Morry exclusivamente bajo control médico.
Si usa más Ungüento Morry del que debiera:
Debido al modo de aplicación de este preparado, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso cutáneo del mismo.
En caso de aplicación accidental en los ojos o mucosas, enjuáguese con abundante agua.
La ingestión accidental puede producir náuseas, vómitos, dolor de estómago, confusión, mareos, dolor de cabeza, taquicardia (aumento de las pulsaciones), hiperventilación (respiración rápida o profunda) y acúfenos (zumbido de oídos), En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica Teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Ungüento Morry puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si al aplicar el medicamento, este entra en contacto con la piel sana de las zonas de alrededor, puede aparecer irritación, inflamación o incluso puede llegar a producirse una herida. En este caso se recomienda suspender el tratamiento temporalmente hasta que la irritación desaparezca. Al reemprender el tratamiento, debe prestarse especial atención a proteger adecuadamente la piel sana que rodea el callo o verruga, para que la pomada solo este en contacto con la zona afectada.
Se ha observado que de forma frecuente (afecta entre 1 y 10 pacientes de cada 100), pueden presentarse reacciones alérgicas de la piel.
No obstante, si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de UNGÜENTO MORRY
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el envase original.
No utilice Ungüento Morry después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. El periodo de validez tras la apertura del envase es de 2 meses.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.