Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
3. Cómo tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan y para qué se utiliza
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan comprimidos recubiertos con película contiene dos principios activos conocidos como valsartán e hidroclorotiazida. Estos medicamentos ayudan a controlar la tensión arterial elevada (hipertensión).
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan se usa para tratar la tensión arterial elevada que no se controla adecuadamente con el uso de un único medicamento.
La hipertensión aumenta la carga de trabajo del corazón y de las arterias. Si no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, el corazón y los riñones, y podría causar un ictus, insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal. La tensión arterial elevada aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Al reducir la tensión arterial hasta los valores normales, se reduce el riesgo de padecer estos trastornos.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
No tome Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Si alguna de estas situaciones le afecta, no tome este medicamento y consulte con su médico.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Su doctor debe evaluar su función de hígado, presión arterial y el aumento de electrolitos (por ej. potasio) en su sangre a intervalos regulares.
Ver también la información bajo el título “No tome Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan”.
Niños y adolescentes
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan no se recomienda en niños y adolescentes menores de 18 años.
Toma de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
La eficacia de este medicamento puede verse afectada si se toma junto con determinados medicamentos. Puede ser necesario cambiar la dosis, tomar otras precauciones o, en algunos casos, finalizar el tratamiento con alguno de los medicamentos. Esto es especialmente aplicable a los siguientes medicamentos:
Toma de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan con alimentos, bebidas y alcohol
Puede tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan con o sin alimentos.
Evite beber alcohol hasta que no lo haya consultado a su médico. El alcohol puede disminuir todavía más su presión arterial y/o aumentar el riesgo de mareos y sensación de debilidad.
Embarazo y lactancia
Embarazo
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Por lo general, su médico le aconsejará que deje de tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan antes de quedarse embarazada o tan pronto como se quede embarazada, y le recomendará tomar otro medicamento antihipertensivo en su lugar. No se recomienda el uso de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan al inicio del embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, porque puede causar daños graves a su bebé si se utiliza después de ese momento.
Lactancia
Si está en periodo de lactancia, o a punto de iniciar el periodo de lactancia, debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento. No se recomienda el uso de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan en mujeres durante el periodo de lactancia. Su médico puede decidir administrarle un tratamiento que sea más adecuado si quiere dar el pecho, especialmente si su hijo es recién nacido o prematuro.
Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje herramientas o máquinas ni realice actividades que requieran concentración hasta que sepa cómo le afecta el tratamiento con Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan. Al igual que muchos otros medicamentos utilizados para tratar la presión arterial elevada, Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan puede causar ocasionalmente mareos y afectar a la capacidad de concentración.
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada de valsartan/hidroclorotiazida es de un comprimido una vez al día. Este medicamento se debe tomar a la misma hora todos los días, normalmente por las mañanas. Su médico le indicará exactamente cuántos comprimidos de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan debe tomar. Dependiendo de cómo responda al tratamiento, puede que su médico le indique que aumente o reduzca la dosis.
Uso en niños y adolescentes
Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan no se recomienda en niños y adolescentes menores de 18 años.
Vía y forma de administración
Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Trague el comprimido con un vaso de agua.
Duración del tratamiento
No cambie la dosis ni deje de tomar los comprimidos sin consultar a su médico. A menudo, las personas con presión arterial elevada no notan ningún signo de la enfermedad. Muchas pueden sentir que estan bien. Esto hace que sea muy importante acudir a sus citas con el médico, incluso si se siente bien.
Si toma más Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan del que debe
Si nota un fuerte mareo o se desmaya, túmbese y contacte con su médico inmediatamente. Si accidentalmente ha tomado demasiados comprimidos, contacte con su doctor, su farmacéutico o con el departamento de emergencias del hospital.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida, o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano.
Si olvidó tomar Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Si deja su tratamiento con Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan, su hipertensión puede empeorar. No deje de tomar el medicamento a menos que se lo indique su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos efectos adversos pueden ser graves y requieren atención médica inmediata. Avise a su médico inmediatamente o acuda al servicio de urgencias del hospital si experimenta síntomas de angioedema, como:
Se han observado los siguientes efectos adversos durante el tratamiento con Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan, con las siguientes frecuencias:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Efectos adversos de valsartán o hidroclorotiazida en monoterapia que no se han observado con Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Valsartán
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Hidroclorotiazida
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de los efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso Humano, Website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, la etiqueta, el blíster o el frasco, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Utilizar antes de que transcurran 100 días desde la apertura del frasco. Una vez abierto, mantener el frasco perfectamente cerrado.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No utilice este medicamento si observa daños en el envase o signos de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.